El Centro Comercial Abierto denuncia que el mercadillo instalado frente a la oficina de Turismo reduce sus ventas
Rosa Fernández
granada
Uno de los puestos instalados a las puertas de la oficina de Turismo.
Las
cuentas no les salen a los comerciantes de Motril. Mientras que el
Puerto ha dicho en varias ocasiones que el gasto medio del crucerista
que hace escala en la ciudad costera es de 60 euros, ellos no notan en
la caja un incremento significativo el día que vienen estos pasajeros.
Como se les ha pedido desde todas las instituciones que abran en festivo
para atender a estos turistas, han decidido hacer una encuesta para
demostrar cuál es el efecto "real" en sus economías de la llegada de
estos buques.
El resultado de las preguntas efectuadas por la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto de Motril a 35 de los 39 locales que abrieron el pasado Jueves Santo "para apoyar el turismo de cruceros" es que el 24% de los negocios que abrieron realizaron dos ventas, el 30% una, el 40% ninguna y tan sólo un 6% realizaron ocho ventas. De esta forma concluyen que "el 70% de los cruceristas sólo consume en hostelería y el 30% restante adquiere otros artículos por lo que su gasto medio asciende a 20 euros por crucerista, un consumo que el colectivo valora positivamente".
Preguntados por si abrirán su establecimiento el próximo domingo o festivo que venga otro crucero, el 60% contesta que sí, el 30% que no y el 10% no sabe o no contesta.
En cuanto a la instalación de un mercadillo en la plaza de la oficina de Turismo, que es donde se bajan los cruceristas de los autobuses, no le ha gustado a la Asociación presidida por Manuel Molina. El 70% está en contra, porque "entretiene a un porcentaje alto de cruceristas que no llegan a las calles comerciales".
El resultado de las preguntas efectuadas por la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto de Motril a 35 de los 39 locales que abrieron el pasado Jueves Santo "para apoyar el turismo de cruceros" es que el 24% de los negocios que abrieron realizaron dos ventas, el 30% una, el 40% ninguna y tan sólo un 6% realizaron ocho ventas. De esta forma concluyen que "el 70% de los cruceristas sólo consume en hostelería y el 30% restante adquiere otros artículos por lo que su gasto medio asciende a 20 euros por crucerista, un consumo que el colectivo valora positivamente".
Preguntados por si abrirán su establecimiento el próximo domingo o festivo que venga otro crucero, el 60% contesta que sí, el 30% que no y el 10% no sabe o no contesta.
En cuanto a la instalación de un mercadillo en la plaza de la oficina de Turismo, que es donde se bajan los cruceristas de los autobuses, no le ha gustado a la Asociación presidida por Manuel Molina. El 70% está en contra, porque "entretiene a un porcentaje alto de cruceristas que no llegan a las calles comerciales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario