domingo, 14 de febrero de 2016

Arranca la Andorra Ultra Trail Vallnord nationalgeographic



La campeona del mundo Núria Picas, entre los participantes de la presente edición.

Más de 2.600 corredores procedentes de 39 países se darán cita del 25 al 28 de junio en Andorra para participar en la emblemática carrera de montaña Andorra Ultra Trail Vallnord. La competición, que este año celebra su séptima edición, se compone de cinco pruebas en alta montaña que recorren buena parte del país, incluyendo los tres parques naturales de Andorra: Valls de Comapedrosa, Vall de Sorteny y Vall de Madriu, este último declarado Patrimonio de la Humanidad.

Este año la carrera contará con la participación de corredores destacados, como Núria Picas, campeona del mundo de Ultra Trail, y Marc Pinsach, campeón de España de esquí de montaña, quienes competirán en la Marató dels Cims, una carrera de 42,50 kilómetros con 3.000 m de desnivel positivo que discurre por los valles del norte del Andorra.

Una de las principales novedades de la presente edición es una APP gratuita para Iphone y Android que permite contactar o enviar al director de la prueba la localización exacta de los corredores en caso de emergencia.  Además, por segundo año consecutivo, las carreras serán retransmitidas en directo a través de internet. Los seguidores de la competición podrán ver imágenes de los corredores en tiempo real en la página webwww.andorraultratrail.com.

Entre las caractersíticas destacadas de esta competición se encuentra su apuesta por la sostenibilidad y la preservación de los entornos naturales por los que discurre la carrera. Por ejemplo, para minimizar el impacto provocado por el paso de miles de corredores, la organización promueve el uso de material reutilizable entre los participantes y emplea pintura biodegradable para la señalización del recorrido.

Más información en www.andorraultratrail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario