lunes, 29 de febrero de 2016

Los alumnos de FP podrán elegir cómo entrar en un ciclo superior granadahoy.com

Se mantiene la prueba de acceso y también podrán pedir plaza con el título de grado medio
A. ASENSIO GRANADA
Los estudiantes tendrán más opciones para entrar en el grado superior.

Los estudiantes de ciclos formativos de grado medio tendrán dos opciones para entrar en la oferta formativa de grado superior. La aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) trae como novedad para los alumnos de Formación Profesional la posibilidad de entrar bien con el título de técnico (el que se obtiene el grado medio) o bien como hasta ahora, mediante una prueba de acceso. 

La aplicación de la Lomce abría la puerta a los técnicos a entrar en los ciclos de grado superior con el título, lo que hizo prever la eliminación del examen de acceso. Sin embargo, la Consejería de Educación mantiene la prueba, lo que permitirá que los estudiantes elijan cómo intentar acceder a un grado superior. 

La Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente ha redactado un borrador por el que se establece que en los grados formativos de grado superior el 60% de las plazas se ofertarán a titulados de Bachillerato, el 20% a los que tengan un título de técnico y el otro 20% a los que pasen por el examen de acceso. De este modo, los titulados de FP de grado medio duplican sus opciones de entrar en la superior. 

Para quien opte a hacer el examen, se prevén dos convocatorias, la primera el 18 de mayo y la segunda el 7 de septiembre. Para la primera el periodo de inscripción se prolongará del 15 al 30 de abril. "Las personas con el título de técnico que superen la prueba de acceso -explica la Dirección General- dispondrán de dos vía de acceso diferentes al ciclo formativo de grado superior y deberán optar por una de ellas cuando participen en el próximo procedimiento de admisión en enseñanzas de Formación Profesional Inicial". 


Este curso estudian en Granada Formación Profesional 14.158 alumnos, lo que supone 1.204 matriculados más que el pasado curso. Del total de estudiantes de FP en la provincia, 6.779 cursan titulaciones pertenecientes al grado medio y el resto (7.379) de grado superior. Además, otras 492 personas preparan la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario