domingo, 21 de febrero de 2016

Poetas visitan Isletas de Granada y las describen como “hermosura de nuestra América” la prensa/ CULTURA

Poetas realizan un paseo por las isletas de Granada. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

“El viajar por las isletas fue una experiencia extraordinaria, ver garzas, tortugas y el volcán con sus nubes, esto habla de la hermosura de nuestra América”, fueron las palabras del poeta argentino Carlos Aldazábal, al regresar de un paseo por las isletas cercanas al Puerto Asese de Granada.
Los poetas tenían la expectativa de viajar a la Isleta La Ceiba, pero debido a la irregularidad del clima fue suspendido por los organizadores encargados de cuidar la seguridad de los poetas.
Antes del mediodía de este sábado 20 de febrero fueron recibidos a ritmos y sones de la Banda Nica en el Complejo Turístico de Asese. Luego a bordo de las lanchas Josselin, La Arrebatora I, y dos más, se desplazaron durante una hora bajo un sol tropical para admirar la vista panorámica del volcán Mombacho, las aves acuáticas, y peces de agua dulce.
Para el poeta Leonardo Nin, de República Dominicana, el haber estado en estas isletas fue una experiencia maravillosa, y sintió conectado con la naturaleza, la paz, y la solidaridad entre los poetas.
“Este es un archipiélago hermoso de naturaleza volcánica, y debería promover más en el mundo este paraíso de Granada”, destacó el poeta, que forma parte de los poetas de 65 países participantes del XII Festival Internacional de Poesía de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario