lunes, 27 de junio de 2016

Granada, la provincia española con más potencial en termalismo medicinal granadahoy.com

Casi la mitad de los balnearios que existen en la comunidad andaluza están en municipios granadinos
E. P. GRANADA 
Granada es la provincia española con mayor caudal de aguas mineromedicinales, aquellas que están indicadas para tratamientos terapéuticos, lo que favorece que aglutine casi la mitad de los balnearios que existen en la comunidad andaluza. 

Concretamente, de los once balnearios en funcionamiento que hay en Andalucía, cinco se localizan en Granada, lo que le permite contar con una amplia oferta en el ámbito del termalismo y el turismo vinculado a la salud. 

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Termalismo de Andalucía, Francisco Escobedo, quien destacó el buen momento que atraviesa el sector termal, que está en alza tanto por la mejora de la calidad de los establecimientos, como por la creación de nuevas instalaciones que están ampliando la oferta. 

De hecho, se estima que desde 2010 hasta la actualidad se han invertido más de diez millones de euros en las Villas Termales de Andalucía, creando con ello nuevos balnearios y plazas hoteleras en 3, 4 y 5 estrellas, además de una oferta turística complementaria. 


Las estaciones termales de Granada se localizan en Alhama de Granada, Villanueva de las Torres, Cortes y Graena, Lanjarón y Zújar, aunque esta provincia cuenta con otros espacios termales al aire libre que no se consideran balnearios: se trata de los baños termales de La Malahá y el complejo termal Baños de Sierra Elvira en Atarfe, cuyo manantial ya era conocido en la época preromana y donde las aguas emanan a una temperatura de 32 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario