domingo, 12 de junio de 2016

Más de 300 personas se acercan al trabajo de la Fundación Secretariado Gitano en Granada en su Jornada de Puertas Abiertas granadadigitsal

Bajo el lema “Ven, es mucho lo que nos une”, el evento buscaba acercar la cultura gitana, dar a conocer el impacto de su trabajo en el último año y recaudar fondos para apoyar sus distintos programas

Foto: Gabinete

Más de 500 personas representantes de ONG, organizaciones y empresas, socios, voluntarios, amigos y ciudadanos en general participaron este viernes en la tercera Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación Secretariado Gitano de Granada (FSG). “Hemos salido a la calle para dar a conocer desde dentro el impacto de nuestro trabajo pero también para crear un espacio de celebración y convivencia; para acercar un poco más la cultura gitana a la ciudadanía en general. Ha sido una jornada única para compartir la ilusión y el compromiso que nos une, asegura Ana Romero, coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano en Granada.
Bajo el lema “Ven, es mucho lo que nos une” la FSG ha celebrado esta Jornada de Puertas Abiertas de manera simultánea en 50 sedes de toda España, cada una con un programa de actividades adaptado a su realidad, su barrio y las personas con las que trabaja, que han participado de manera muy activa en todas las acciones.
En Granada el escenario escogido fue la Fuente de las Batallas, donde se reunieron más de 300 personas. Arrancó desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde con distintas actividades al aire libre en las que los más pequeños pudieron divertirse y aprender un poco más sobre la cultura gitana y participaron en los talleres de cuero, fieltro, spiribol y badminton. Los más mayores descubrieron las influencias de la cultura gitana y el caló, y todos se animaron a participar al ritmo del Taller de Flamenco dinamizado por chicos y chicas del Programa Aprender Trabajando.
Este día festivo fue también “una oportunidad para agradecer a los socios y colaboradores de la FSG su implicación y confianza en nuestro proyecto”, aseguró la coordinadora, Ana Romero. “Su apoyo es esencial para seguir transformando los prejuicios en nuevas historias que construyan una sociedad más justa e igualitaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario