martes, 14 de junio de 2016

Los beneficios del zumo de uva sobre la salud nosotras.com

Autor: Carla de Oyarbide 

El zumo de uva es una de las bebidas naturales más ricas en antioxidantes y vitaminas que hay, y tiene múltiples beneficios sobre la salud que bien vale la pena recordar. Se trata de una fruta que protege la salud cardíaca y ayuda en una variedad de asuntos de la salud.
Para reducir el colesterol: Gracias a su aporte elevado de flavonoides se reduce el nivel de colesterol malo en la sangre, al tiempo que se purifica la sangre. El tomar a diario un vaso de zumo de uvas ayudará a prevenir la acumulación de placa en las arterias y la aterosclerosis.
Además, sus antioxidantes, la presencia de vitamina C y su aporte de mineralesson clave para: depurar el sistema linfático, desintoxicar hígado y vesícula y desinflamar las mucosas estomacales.
Puede aliviar las migrañas: De acuerdo a un estudio publicado en la revistaPositive Medicine, el zumo de uva podría ayudar a prevenir las migrañas. Al contrario de lo que sucede con el vino, el zumo de uvas tiene todo el potencial sin el añadido de alcohol, sustancia que sí puede desencadenar en dolores de cabeza.
Al parecer, la presencia de vitamina B2 o rivoflavina, de magnesio y del aminoácido 5-HTP, sería la responsable de reducir tanto las migrañas como las cefaleas, al menos según los hallazgos de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos.
Mejora los procesos cognitivos: De acuerdo a un trabajo realizado por la Universidad de Lees, en el Reino Unido, el consumo de este zumo está recomendado en personas de más de 50 años, sobre todo, mujeres en edad de la menopausia, para preservar en buen estado y funcionamiento su cerebro. Dentro de funciones cognitivas se incluye la memoria, la atención y concentración, la rapidez mental, entre otras.
Es su alto aporte de antioxidantes el que protege las células nerviosas, mejorando su conexión, y reduciendo asimismo los posibles procesos inflamatorios. Se aconseja beber a diario, en especial, por las mañanas.
Contra las infecciones urinarias: Las uvas son altamente alcalinas, lo que propicia un ambiente interno alcalino también, sinónimo de buena salud y poco adecuado para que los virus y bacterias puedan sobrevivir. Es un antiséptico natural que ayudará a combatir cualquier infección urinaria.
Ante un cuadro de cistitis, se recomienda beber entre dos y tres vasos al día, durante tres jornadas seguidas.
Energético: Finalmente, aunque no menos importante, el zumo de uvas es muy energético. Rico en azúcares naturales (especialmente glucosa y fructosa) es buena fuente de energía. Se aconseja beber en el desayuno para comenzar el día con todo. Excepto personas diabéticas, que entonces tendrán que rever esta opción.
Imágenesnaturalfamilytoday.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario