miércoles, 1 de junio de 2016

Un verano en la nube granadahoy.com

El Palacio de Congresos acoge hasta el 17 de septiembre más de cuarenta espectáculos de cabaret y música
G. CAPPA GRANADA |

La Nube del Palacio de Congresos prepara un chaparrón de cultura para el verano con un programa con 45 actuaciones con un marcado acento granadino y la presencia destacada de la compañía de teatro Laví e Bel, que estará desde el próximo viernes y hasta el 16 de septiembre con una nueva historia de las andanzas cabaretetas de Rico Popescu. Además, el anfiteatro también será un caleidoscopio de la música que se produce en la ciudad, desde la banda de pop granadina más exitosa de todos los tiempos y que abre mañana el ciclo junto a Javier Ojeda, La Guardia, hasta la música latina de CuBop o el swing de la Blues Band. Serán cerca de 20 bandas las que se embarquen en esta nueva aventura que, de alguna manera, toma el testigo del TIFGranada, el gran festival de teatro que surgió este año de la alianza de las compañías de artes escénicas de la ciudad y que también acogió el Palacio de Congresos. 

El Patriarca, Alessia Desogus, Cuarteto Quimbao, Koel, Funkdacion, Swin Canalla, Las XL, Jarapa o David Guapo serán los protagonistas en el escenario, mientras que en los fogones la estrella será el Grupo Abades, que se encargará de dar un aire de café cantante a La Nube ofertando la posibilidad de cenar o tomar una copa durantes las actuaciones. Raúl Lozano, director del Palacio de Exposiciones y Congresos, subrayó ayer la importancia de tejer este monográfico que refleje "la magnífica actividad escénica y musical de nuestra ciudad". "Una vez más, y en esta ocasión junto al Ayuntamiento de Granada, apostamos por una simbiosis de arte, cultura, ciencia e innovación para hacer un proyecto de ciudad emblemática", señaló Lozano. 

Por su parte, Emilio Goyanes, director de la compañía Lavi e Bel, presentó La verdadera historia de Rico Popescu, la segunda parte del Cabaret Popescu y un nuevo concepto de espectáculo con músicos en directo que cuenta la historia de un filósofo, maestro de lucha, chef internacional, showman, amante impenitente y teniente de caballería del ejercito rumano. "Es el cuarto año que se podrá disfrutar de espectáculos cabareteros y cenas en la noche de Granada en un espacio como La Nube, un lugar en que puede ocurrir cualquier cosa, aunque con una sola condición, disfrutar", enfatizó el director. 


Finalmente Alessia Desogus, actriz y cantante italiana afincada en Granada desde hace ya varios años, presentó su propuesta Le Donne D'Oro, un proyecto musical en el que las protagonistas son canciones de mujeres de película. "Y si no les gusta la música está el aliciente de los trajes maravillosos que llevaré en escena", ironizó la cantante. En esta línea, los representantes de la Blues Band de Granada avanzaron que cerrarán en La Nube su gira por el Sur de Europa que los ha llevado por "Maracena o Peligros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario