sábado, 25 de junio de 2016

La internacionalización del Parque de las Ciencias granadahoy.com

Francia, Reino Unido, Polonia, Portugal, Bélgica, Alemania o Corea del Sur proyectan la imagen de Granada a través de múltiples actividades
M. ZUGASTI GRANADA
Corea del Sur quiere exhibir la muestra 'SOS. La ciencia de prevenir'.

El Parque de las Ciencias acumula estos días muy buenas noticias en el ámbito internacional. Su estrategia de internacionalización se consolida con éxito al proyectar la imagen del museo y de Granada en más de seis países de la Unión Europea, Corea del Sur, Nepal y Madagascar a través de diferentes actividades. Itinerancia de exposiciones propias, intercambio profesional entre museos de diferentes países, proyectos de investigación, acuerdos con instituciones de relevancia en el ámbito de la divulgación científica o la organización del Foro Europeo de Museos en noviembre son algunas de ellas. 

Exposiciones del Parque de las Ciencias como WOW. Wonders of Life, que hasta el próximo mes de agosto podrá verse en el Royal Belgian Institute of Natural Ciences de Bélgica ya se exponen con éxito de público en museos europeos. Esta exposición después se instalará en el Parque de las Ciencias y tras su paso por Granada ya tiene comprometida otra itinerancia a centros de ciencia de Reino Unido. Otras se verán muy pronto en ciudades como Burdeos. Se trata de El Mundo de las momias, que se inaugura el próximo 8 de julio en Burdeos y que ya están montando técnicos del museo en la ciudad francesa. 

Otra exposición que ya ha sido solicitada para itinerar es SOS. La ciencia de prevenir. El director general del Ministerio de Trabajo de Corea del Sur ha visitado el Parque de las Ciencias para alquilar la muestra y conocer el modelo de gestión. También se han interesado por la misma museos y centros de ciencia ingleses. 

Además, el programa audiovisual para Planetario El Universo de Escher suma a su lista de centros internacionales uno más. En esta ocasión se trata de la Universidad de Coimbra donde ya se está proyectando esta producción propia del Parque de las Ciencias. 


La participación en proyectos europeos también crece con presencia del museo en iniciativas financiadas por los principales programas de investigación como Horizon 2020 o LIFE. Ya se están ejecutando las primeras de actividades de algunos de ellos como SPARKS, coordinado por la Red Europea de Museos y Centros de Ciencia y en el que el Parque de las Ciencias es el único centro español de las 33 instituciones de 29 países europeos que participan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario