domingo, 21 de agosto de 2016

El senderismo adaptado llega a Sierra Nevada granadahoy.com

La ruta, organizada por Granada Integra, saldrá hoy desde la Hoya de la Mora y acabará dos horas después en Borreguiles
PALOMA ENTRENA GRANADa
zoom
Granada Integra es una asociación que formenta el deporrte adaptado y los valores de su práctica.

El fomento del deporte adaptado, así como los valores asociados a esto como pueden ser el esfuerzo o la disciplina, son los principales objetivos que tiene la asociación Granada Integra, surgida como tal tras la detección de la ausencia de alternativas deportivas inclusivas en la ciudad. Esta, junto con el Club de Senderimo El Cencerro de Cenes y el Club de Montaña La Verea, han organizado la I Ruta de senderismo adaptado. 

Sierra Nevada ha sido el lugar elegido para esta primera edición, cuya salida será hoy a las diez y media de la mañana y estará situada en La Hoya de la Mora. Finalizará en Borreguiles sobre las doce y media, hora prevista de llegada. 

Será un total de ocho kilómetros que tendrán que recorrer los participantes en un periodo máximo de dos horas. La inscripción para participar en la ruta es totalmente gratuita para todos los que quieran ser partícipes de esta iniciativa deportiva de la asociación Granada Integra. Su presidente , Francisco Ramírez, invita a participar en esta ruta a todas las personas que presenten alguna discapacidad. "Se trata de una iniciativa única por el maravilloso escenario de la ruta y la ocasión de disfrutar del senderismo adaptado". Ramírez también hace hincapié en que resulta necesario "presentar posibilidades y alternativas de ocio para las personas con discapacidad aprovechando la gran variedad de entornos y paisajes de nuestra tierra". 


Esta actividad es un reflejo del objetivo principal de esta asociación, que se encarga de promover el deporte adaptado e inclusivo en el colectivo de personas con discapacidad. Para ello, elabora actividades relacionadas con el deporte como esta ruta, además de darles la oportunidad de disfrutar del ocio de manera adaptada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario