viernes, 5 de agosto de 2016

La Junta crea una web con información fiable sobre salud seviilaactualidad.com

Esta plataforma crea un espacio de participación y ofrece recursos como guías y vídeos con un lenguaje accesible.
La Consejería de Salud, a través de la Estrategia de Cuidados de Andalucía, ha puesto en marcha una página web para facilitar el acceso a información fiable sobre cuidados a la población, así como para promover la participación y comunicación de la ciudadanía en estos temas. Este nuevo espacio (www.picuida.es/ciudadania) recoge recursos como guías, vídeos, aplicaciones móviles en un lenguaje accesible.
La nueva web ha sido creada por la Escuela Andaluza de Salud Pública en colaboración con el equipo de la Estrategia de Cuidados y profesionales clínicos, así como expertos en gestión, docencia e investigación. Asimismo, ha contado con las aportaciones de la ciudadanía así como de las asociaciones de pacientes que han participado en las Jornadas de Presentación de la Estrategia de Cuidados. 
Esta nueva herramienta permitirá que los ciudadanos puedan conocer las webs de salud que ofrecen una información fiable y de calidad de forma que puedan distinguir entre la ingente cantidad de webs de temática sanitaria existente actualmente. Así, se incorporarán recursos diseñados en Andalucía, pero también se recomendará material generado por otras organizaciones sanitarias científicas. Además, se irán incorporando contenidos y recursos elaborados por profesionales de la sanidad pública andaluza que pueden ser de interés para los ciudadanos.
También cuenta con una sección dedicada a la participación, en la que se podrán compartir propuestas e iniciativas guerreadas por el movimiento asociativo. Y aquellas personas que tengan interés en participar en grupos de trabajo y programas podrán contactar con la Estrategia.
Precisamente, el IV Plan Andaluz de Salud resalta que las nuevas tecnologías permiten una transmisión más amplia de la información y del conocimiento y posibilitan la adaptación de dicha información a las necesidades concretas de las personas. De igual forma, la integración de los cuidados y las tecnologías de la información constituyen uno de los proyectos estratégicos incluidos en el Plan Integral de Cuidados de Andalucía.
El Servicio Andaluz de Salud ya puso en funcionamiento en otoño del año pasado la versión para profesionales de esta web, con una plataforma on line que permite acceder y generar conocimiento fomentando el intercambio de experiencias. A través de ‘Picuida, Red de Cuidados de Andalucía‘ (www.picuida.es) se pueden detectar innovaciones que mejoren la calidad asistencial en el ámbito de los cuidados

No hay comentarios:

Publicar un comentario