miércoles, 10 de agosto de 2016

Las perseidas caerán con más potencia este año granadahoy.com

Hasta cinco veces multiplicarán su fuerza las estrellas fugaces este próximo viernes en Granada
CARLOS FRÍAS GRANADA |
Los más atrevidos tendrán que subir al Suspiro del Moro para apreciar el fenómeno meteorológico.

Las noches de verano siempre se disfrutan mejor en compañía y al aire libre. Granada cuenta con multitud de enclaves naturales que invitan a salir cuando el sol cae y las estrellas cubren el cielo. Este viernes tiene lugar una cita muy especial para los amantes de la bóveda celeste. 

Las lágrimas de San Lorenzo, que caerán con más fuerza este 2016, inundarán la oscuridad con su habitual presencia veraniega. Millones de meteoros de alta velocidad girarán durante el mes de agosto alrededor de la constelación de Perseo, el héroe que con su espada puso fin a la crueldad de Medusa, decapitando a este monstruo del inframundo. Esto ocurre porque en verano nuestro planeta pasa por una zona espacial donde hay restos del cometa 109P/Swift-Tuttle, que fue descubierto por Lewis Swift y Horace Parnell Tuttle en 1862. 


Este fenómeno es muy antiguo y se llevan documentando episodios parecidos desde el año 36 d.C. La lluvia de estrellas es uno de los momentos más especiales del año, ya que se trata de un espectáculo astronómico de gran belleza. La clave para ser testigos de este evento es huir de las calles de la ciudad en busca de un punto elevado que se aleje de la contaminación lumínica. En Granada el lugar ideal está en el Suspiro del Moro. Cada año, los baños árabes Hammam Al Ándalus celebra esta noche en cada una de las ciudades donde tiene sede con una excursión al exterior. La jornada estará guiada por astrónomos expertos que recogerán a los participantes en los centros de las ciudades y los llevarán en bus a lugares adecuados para esta observación. Los interesados en esta velada mágica pueden obtener más información en la web de Hammam Al Ándalus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario