sábado, 1 de septiembre de 2012

El Festival de Cortos brilla de nuevo ideal.es

El público contempla uno de los cortos exhibidos la noche del pasado jueves en el festival almuñequero. :: EULALIA GARCÍA JIMÉNEZ


El Festival Internacional de Cortos de Almuñécar (FICA) arrancó de forma simultánea la noche del jueves en el Palacete de la Najarra y en el Parque del Majuelo, donde pudieron apreciarse los primeros nueve filmes seleccionados de un total de 17. Todos «cuentan con alta calidad», a tenor de lo que explicó Salvador Guerrero, director del certamen. Antes de dar comienzo la muestra, Guerrero que es también director del Centro Interpretación Granada, agradeció tanto a la corporación municipal, como al público asistente «que estos eventos culturales tengan cabida, en una época tan difícil en la que estamos» y que «el Ayuntamiento de Almuñécar invierta en arte y cultura».
Entre los numerosos galardones que se otorgarán a los participantes está el de 'Vota tu corto favorito' donde el público se convierte en jurado votando individualmente el corto que más impacto ha causado en su retina. Además entre todos los participantes se sortea una noche de hotel en Almuñécar.
Entre las nueve proyecciones ya representadas en la noche en que dio comienzo el certamen, tuvo una excelente acogida el corto 'La oficina', de los cineastas sexitanos Javier Guidet y Sergio Fajardo, gracias a que supieron intercalar el humor con una realidad onírica al más estilo kantiano.
En la noche ayer, viernes, se proyectaron en el Parque del Majuelo las ocho obras restantes, también contando con la votación incondicional del público para el premio antes mencionado.
La gran final está prevista para la noche de hoy, a las 22.00 horas también en el Parque del Majuelo, donde además de la entrega de premios se proyectarán los cortos ganadores. Por último, mañana domingo se celebrará el día de puertas abiertas en el Majuelo, donde se proyectaran de forma gratuita a partir las obras semi finalistas de este certamen audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario