miércoles, 12 de septiembre de 2012

Una playa de Granada, entre las finalistas del programa ‘Coronita Save The Beach’ radiogranadacadenaser


Playa del Pozuelo, de Albuñol
La playa de El Pozuelo de Albuñol es, junto a las de El Rompido (Huelva), Área Maior y playa de Lariño-Ancoradoiro (Galicia), Xivares (Asturias), Motilla (Valencia), en España y Lunderstone Bay (Escocia), Slade Bay (Swansea –Gales), Capoiale-Isola Varano y la playa dei Maronti (Italia),  una de las candidatas a ser limpiadas este año por los voluntarios del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa Save The Beach.
Con esta iniciativa, Coronita lleva desde 2008 trabajando para concienciar sobre la necesidad de preservar las playas en Europa.
Cada año Coronita promueve la recuperación de una playa y para ello cuenta con la ayuda de los usuarios de www.coronitasavethebeach.org que suben casos de playas en mal estado en toda Europa. En 2009 esta iniciativa limpió la playa romana de Capocotta, en 2010 Bahía de Portmán, en Murcia y el año pasado Cala Paradiso, en Sicilia
Todos los amantes de las playas y el medioambiente que quieran votar, podrán hacerlo hasta este sábado 15 de septiembre a través de  http://www.coronitasavethebeach.org , donde Save the Beach ha seleccionado los diez casos más denunciados este año. El Pozuelo ha sido denunciada a través de esta web como uno de los litorales más castigados por la mano del hombre, en el que se puede encontrar todo tipo de residuos y desperdicios, algo que Save The Beach pretende evitar con su programa de concienciación.
En el caso de resultar ganadora (acumular un mayor número de votos), el próximo 29 de septiembre  la playa de El Pozuelo sería el punto de encuentro de decenas de voluntarios que, armados con monos, guantes, palas y cubos, recogerían todos los desperdicios que encuentren a su paso, devolviéndole a la playa parte de su belleza y buen estado.
De momento, los internautas han subido a la web 720 casos de playas degradadas, de las cuales la mayoría son de UK, Italia y España. El proyecto ya cuenta con 97.000 seguidores en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario