lunes, 3 de septiembre de 2012

PSOE teme que la subida del IVA convierta la cultura en "lujo" ideal.es


Granada.- La secretaria de Educación y Cultura del PSOE andaluz, María del Mar Villafranca, ha vaticinado que la subida del IVA cultural convertirá el acceso a estos productos en "un lujo como el de tener un yate".
Villafranca ha anunciado que los socialistas presentarán una iniciativa parlamentaria para sustituir este incremento por otras medidas.
La responsable de Educación y Cultura del PSOE ha lamentado la retracción que sufrirá el sector cultural con el incremento del IVA y ha detallado que los socialistas presentarán la próxima semana una proposición no de ley para sustituir esta subida con otras medidas, como gravar los premios de la Lotería.
"Cuando se aplica indiscriminadamente una medida así afecta a una cadena de valores, por lo que habría que buscar los ingresos necesarios por otras vías y no con un aumento del IVA tan desmesurado", ha recalcado Villafranca.
La secretaria de Educación y Cultura socialista ha dicho a Efe que el PSOE trabaja en un borrador de propuestas, entre las que ha destacado la de gravar los primeros premios de la Lotería un 20 %, una medida con la que ha considerado que se podrían recaudar entre 270 y 280 millones de euros anuales.
"Me he reunido con museos, galerías y empresas del sector afectadas por el incremento del IVA cultural que están dispuestos a una subida de dos puntos, porque todos tenemos que poner de nuestra parte, pero no a un incremento tan drástico", ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario