sábado, 23 de mayo de 2015

12 euros de cultura y solidaridad granadahoy.com

El FEX y el Ayuntamiento de Granada presentan la cuarta edición del ciclo de conciertos solidarios que contarán con 110 artistas y beneficiarán a nueve entidades sin ánimo de lucro
G. CAPPA GRANADA

El programa de conciertos solidarios de la Extensión (FEX) del Festival Internacional de Música y Danza de Granada beneficiarán en su cuarta edición, organizada junto al Ayuntamiento de la capital, a un total de nueve entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la labor social y asistencial. 

El alcalde, José Torres Hurtado, que presentó ayer esta iniciativa junto al director del festival, Diego Martínez, destacó que el FEX constituye un excelente escenario y un marco muy propicio para la solidaridad y el apoyo a las entidades que trabajan con los más desfavorecidos. "Las entradas tienen un precio de 12 euros que van íntegramente a estas entidades y los costes de los conciertos se asumen entre el Ayuntamiento y el Festival", continuó el alcalde sobre "una de las iniciativas más bonitas de los últimos años". También los artistas colaborarán de forma desinteresada en estos proyectos que "unen una actividad cultural importante y sirven para colaborar con la sociedad", apuntó por su parte Martínez, que avanzó que serán un total de 110 artistas los que colaboren en el ciclo. 

El sábado 20 de junio el Auditorio Manuel de Falla acogerá un concierto a cargo de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, a beneficio de los proyectos de Rotary Club Granada, Economistas sin Fronteras y la Asociación de Padres y Madres de Niños Oncológicos de Granada. Se interpretarán obras de Johannes Brahms, Ludwig van Beethoven, Camile Saint-Saëns, Henry Mancini y John Williams. 

El martes 23 de junio, en el patio del Ayuntamiento de Granada, se celebrará un segundo concierto solidario, esta vez a beneficio de la Asociación de Afectados por el Trastorno Bipolar de Granada, con un programa de populares clásicos titulado La Hora española, a cargo de la soprano Laura Moyano y el piano de Santiago Alonso. 

Al día siguiente, el miércoles 24 de junio, también en el Ayuntamiento, se celebrará el espectáculo musical Sognare, una propuesta en acústico, a través de la conjunción de géneros lírico, pop y flamenco, a beneficio de la Hermandad de los Estudiantes 

La ONG Prokarde (Promoción Karmelitana de Ayuda al Desarrollo) será la destinataria de la recaudación del concierto Spiegel im Spiegel, con obras de Arvo Pärt, Astor Piazzolla y Serguei Rachmaninov, previsto para el jueves 25 de junio. 

El domingo 28 de junio, la cita será en el Colegio Máximo de Cartuja, con un concierto solidario a beneficio de Proyecto Hombre. En este caso, será el Coro de cámara Eli Hoshaná, bajo la batuta de Antonio Rodríguez Morales, con la colaboración de Antonio Suárez Cabello. 

Alma y pasión solidaria es el nombre del programa previsto para el lunes 29 de junio, en el Palacio de los Córdova, un espectáculo solidario a beneficio del comedor social Esclavos del Inmaculado Corazón de María. 

El programa de conciertos solidarios 2015 finalizará el martes 30 de junio, también en el Palacio de los Córdova, con un programa de música improvisada que une a las melodías flamencas, los temas populares andaluces y los estándares del jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario