jueves, 21 de mayo de 2015

La plantilla de El Legado Andalusí lleva desde el mes de enero sin cobrar granadahoy.com

Los trabajadores de la fundación lamentan la falta de apoyo económico de la Junta de Andalucía
R. G. GRANADA
Imagen de una de las exposiciones organizadas por El Legado Andalusí.

Los trabajadores de la Fundación El Legado Andalusí denunciaron ayer que acumulan, de nuevo, cinco meses sin cobrar sus salarios. En una carta remitida a este periódico, miembros de la plantilla , formada por 20 empleados, lamentan que El Legado, una fundación "que ha realizado grandes actividades, exposiciones inauguradas por los Reyes"; que ha jugado un importante papel en el ámbito turístico, desarrollando las Rutas de El Legado; y que ha desarrollado jornadas educativas con miles de escolares, se encuentre ahora perdido. 

"Era un proyecto consolidado y recibía el apoyo de la Junta de Andalucía, momento en el que los trabajadores percibíamos nuestro salario puntualmente", aseguran los empleados. Sin embargo, denuncian que desde la marcha del primer director de El Legado, Jerónimo Páez, "comenzó el declive" de la Fundación, "debido a la retirada del apoyo económico por parte de la Junta de Andalucía". 

En su misiva, los trabajadores recuerdan que las situaciones de impagos no son nuevas, sino que llevan sufriéndolas "desde hace años". Aunque a principios de año la Junta liquidó la deuda acumulada de 2014, por el momento la plantilla de El Legado Andalusí no ha cobrado "ni un solo euro" del año 2015. "No sabemos qué intenciones tiene la Junta de Andalucía, pero la sensación es la de una eutanasia pasiva", denunciaron, lamentando que un proyecto tan importante, que ha generado riqueza y todavía genera empleo, esté siendo "abandonado" de forma paulatina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario