miércoles, 13 de mayo de 2015

La Costa recibirá 847.000 euros para reparar los daños del temporal granadahoy.com

Costas recrece el espigón de las playas Puerta de Mar y la Caletilla para aumentar su defensa
R. F. MOTRIL , COMARCAS 
El movimiento de piedras es ya visible en las playas del litoral.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar destinará a Granada 847.000 euros a obras para paliar los daños producidos por el temporal de finales de enero, una cantidad que contrasta con los 6 y 4,3 millones de Almería y Cádiz, provincias que respectivamente, según argumenta el Gobierno central, "han sufrido más daños por temporales". 

En total, todas las obras de reparación y protección del litoral andaluz, que están valoradas en 11,2 millones y tienen carácter de urgencia, forman parte del Plan Litoral 2015 puesto en marcha por el Ministerio con el objetivo de que todas las playas afectadas por los temporales estén en perfecto estado este verano. 

En el caso de Granada, las obras se iniciaron el pasado día 11 de abril. En concreto, en La Rábita (Albuñol), se ha reparado y consolidado el pequeño apoyo existente en el extremo sur este de la playa y se han aportado unos 10.000 m3 de áridos, lo que supone aproximadamente el 20% de la ejecución prevista. En la Playa del Sotillo, perteneciente a Gualchos-Castell de Ferro, se ha construido un nuevo colector (en sustitución del que descubrió el temporal) por la empresa concesionaria Aguas y Servicios. Con cargo al Plan Litoral se ha demolido el colector sobrante y se han iniciado los trabajos de protección necesarios. Se lleva ejecutado un 10% de lo previsto. 

En la Playa de la Charca (Salobreña), el temporal al dañar parte del paseo marítimo puso de manifiesto la vulnerabilidad de esta infraestructura, de forma que en colaboración con el Ayuntamiento se acordó la retirada de los últimos 400 metros de acerado y vial, para que las funciones de paseo se desarrollen en la franja de titularidad municipal adyacente al dominio público marítimo terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario