martes, 19 de mayo de 2015

Diputación y conservatorios ultiman el IV Certamen Provincial de Interpretación Musical ELDIA.es

Granada, Europa Press El Certamen Provincial de Interpretación Musical celebra este año su cuarta edición como un evento "ya consolidado" en el panorama cultural de la provincia de Granada. Está organizado por el área de Cultura de la Diputación de Granada en colaboración con los conservatorios de música de Baza, Guadix, Loja, Motril, Ángel Barrios y Victoria Eugenia de Granada, cuyos alumnos son "los verdaderos protagonistas de las diferentes audiciones y conciertos previstos".
"Ellos son los futuros profesionales de la música clásica en la provincia de Granada y tienen nuestro respaldo", ha reseñado en un comunicado el diputado delegado de Cultura, José Torrente, en referencia a que desde la Diputación se contribuye para que este certamen sirva "de estímulo y de plataforma para que estas nuevas generaciones tengan en la música un futuro no solo vocacional sino también profesional".
Desde su puesta en marcha, la Institución provincial trató de "difundir y estimular" la interpretación de música clásica en la provincia de Granada con la finalidad específica de "favorecer y apoyar la labor de los estudiantes que cursan las enseñanzas artísticas musicales que se imparten en los conservatorios elementales, profesionales y superior de la provincia", ha explicado Torrente incidiendo en que "iniciativas como ésta redundan en la formación de buenos profesionales también en los ámbitos de la formación y la composición".
Torrente ha recordado los ejemplos de Samuel García y Laura Calvo, los jóvenes músicos granadinos que han sido aceptados como miembros de la Joven Orquesta de la Unión Europea. "Los dos se formaron en los conservatorios de la provincia", ha apuntado.
"Estos profesionales que se forman en los conservatorios son los que hoy están ocupando los lugares que les corresponde, en los talleres municipales de música que se imparten en nuestros municipios, que hasta hace unos años eran impartidos por personal aficionado, o en la dirección de bandas de música, corales y orquestas", ha añadido el diputado.
Por todo ello, Diputación "vuelve a apostar por este certamen de interpretación musical", en coordinación con los conservatorios afrontando los últimos preparativos de las semifinales de las modalidades de, piano, viento, cuerda y guitarra española, y en las categorías elemental, profesional inicial, profesional avanzada y superior. Así las cosas, darán paso a la final prevista para el 12 de junio en el Real Conservatorio de Música Victoria Eugenia de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario