sábado, 8 de agosto de 2015

El calor da paso a tormentas de verano y lluvia en toda la provincia

Sólo la costa se libró ayer de los chubascos La temperatura sigue siendo alta pero para los próximos días se espera un descenso
S. V. GRANADA |
La tormenta fue más de aparato eléctrico y truenos.
La lluvia sorprendió a los granadinos, que buscaron refugio.

Al final llegaron. Como había anunciado la Agencia Estatal de Meteorología, ayer el exceso de calor de estos días dio paso a tormentas que afectaron a gran parte de la provincia durante toda la tarde. En la zona Norte, en la capital, en el Área Metropolitana. Sólo la Costa se libró aunque en el litoral lleva dos días con cielo nublado con una calima que está haciendo asfixiantes las jornadas de playa y que en los últimos días se habían recrudecido. 

Pese a la lluvia, la jornada fue de nuevo muy calurosa y aunque bajaron unos grados los termómetros la sensación de bochorno y calor no cambió tras una noche 'tropical' de elevadas temperaturas en la que costó conciliar el sueño con mínimas que rondaron los 23 grados. 

En la capital y el cinturón la tormenta comenzó a mediodía y se prolongó durante toda la tarde con intervalos de lluvia, truenos y numeroso aparato eléctrico. En la zona Norte la tormenta llegó también a mediodía. 

Un episodio que pilló desprevenidos a los granadinos, que tuvieron que refugiarse de la tormenta y que sufrieron durante toda la jornada también cortes intermitentes de luz que afectaron a varios puntos del Área Metropolitana. 

Y parece que la lluvia va a seguir presente en los próximos días. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, en la capital seguirá la posibilidad de lluvia hasta el próximo jueves. Para hoy se espera agua entre las doce de la mañana y las seis de la tarde con un 75% de probabilidad. La temperatura inicia su descenso y las máximas bajarán a 34 grados y las mínimas, a 22. Estará nublado durante toda la jornada. 

Para el domingo también se esperan nubes y un 40% de probabilidad de lluvia en las horas centrales del día. Los termómetros seguirán bajando y ya la máxima se situará en 30 grados y la mínima, en 20. 

Y seguirán bajando las temperaturas durante la próxima semana. El lunes habrá un 45% de probabilidad de lluvia con 29 grados de máxima y 19 de mínima. El martes sube la posibilidad de chubascos al 60% y los termómetros continuarán bajando hasta los 27 grados de máxima y los 19 de mínima, lo que supondrá bajar por las noches del umbral de 20 grados para conciliar el sueño después de un verano extremadamente cálido. 

El miércoles seguirá aumentando el fresco con 25 grados de máxima y 15 de mínima y el jueves se mantendrán en esas cifras y se anuncia incluso cota de nieve en los 3.200 metros de altitud. Hasta el jueves existirá posibilidad de chubascos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario