lunes, 10 de agosto de 2015

Los cinco mitos sobre peso y salud que debe dejar de creer Leer más: Los cinco mitos sobre peso y salud que debe dejar de creer - economiahoy.mx/

Hay mucha información sobre salud hoy en día, pero no toda es igual de acertada. Todavía hay muchos mitos sobre las mejores dietas o los alimentos más recomendados que no hacen más que sabortear nuestro propósito de mejorar en salud y forma física. La experta en pérdida de peso, Emily Lackhart, a través de Active Beat, desmiente algunas afirmaciones sobre la comida.
1. Todas las grasas de los alimentos te hacen engordar igual. No todas las grasas son iguales, por lo que no tienen el mismo efecto sobre nuestro cuerpo. Las patatas fritas y las hamburguesas sí harán que ganes peso rápidamente, pero algunas grasas son buenas para nuestro organismo, según apunta la Clínica Mayo. Las grasas trans y saturadas que encontramos en comidas como las ya mencionadas sí son malas. Pero las grasas que tienen otros productos como la oliva, el pescado o los frutos secos son sorprendentemente buenas para nosotros, con un control.
2. El sinónimo de insano es sobrepeso. Es posible estar algo por encima de tu peso y completamente sano, según apunta Caron Garber, de la Universidad de Columbia. Los indicadores de tu salud deben de ser tu estilo de vida, el ejercicio que haces o tu dieta, no solo tu peso.
3. Los componentes multivitamínicos son necesarios. Las vitaminas son fundamentales, pero la mayoría de las personas no necesitan recurrir a un suplemento de vitaminas si hacen una dieta equilibrada, sana y rica en vitaminas. Es decir, somos perfectamente capaces de obtener las vitaminas diarias que necesita nuestro organismo.
4. Hacer ejercicio conlleva mucho tiempo. El trabajo, la familia, los amigos... Y encima, hay que sacar tiempo para hacer deporte. No hay por qué realizar un ejercicio intensivo que nos ocupe mucho tiempo para mantenernos en forma, si lo acompañamos con una buena dieta. Puedes salir a andar 10 minutos, coger las escaleras en vez del ascensor o hacer pequeñas tablas de ejercicios que no te llevarán mucho tiempo. No hay excusas.
5. Con las pesas nos volvemos muy musculosos. Esta está especialmente dedicada a las mujeres que se resignan a hacer pesas por el miedo a desarrollar demasiado músculo o ensanchar más de lo que quieren. Es un error. Determinado tipo de ejercicios con pesas tan solo ayudan a estilizar los brazos o eliminar la grasa de los mismos, sin que desarrollemos músculo, lo cual se consigue con mucho más esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario