miércoles, 4 de mayo de 2016

La Mancomunidad de la Costa pagará 6.600 euros más al año a 9 funcionarios granadahoy.com

Los empleados municipales desarrollan su labor en los ayuntamientos de Motril, Almuñécar y Salobreña.
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL 
La representación de Izquierda Unida en la Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Costa se ha opuesto, en solitario, a los convenios de colaboración suscritos por el ente mancomunado con los Ayuntamientos de Almuñécar, Motril y Salobreña para que 9 empleados municipales compatibilicen sus funciones con la colaboración de diversas áreas de la administración supramunicipal. La compatibilidad de sus tareas supondrá una contraprestación económica de 6.600 euros anuales. La representante de Izquierda Unida en la Junta General, Inmaculada Omiste, manifestó el rechazo de su formación a los convenios de colaboración con dichos ayuntamientos al considerar que "el número de colaboradores designados resulta excesivo y no tiene justificación a la vista de las competencias que tiene la Mancomunidad". 

Los funcionarios que compatibilizarán las funciones que desempeñan en sus respectivos ayuntamientos con la colaboración en la Mancomunidad son, además del tesorero, el secretario y el interventor del Ayuntamiento de Motril, otras tres funcionarias de este ayuntamiento (dos de Intervención y la tercera de la Secretaría General). Se completa la relación con otros dos funcionarios del Ayuntamiento de Almuñécar y un tercero del de Salobreña. 


Los nueve trabajadores tendrán una dedicación semanal de 10 horas, percibiendo una contraprestación económica de 6.600 euros anuales. La representante de IU en el ente mancomunal señaló que, a pesar de los "inaceptables" datos del paro, "la Mancomunidad prefiere cubrir sus supuestas necesidades de personal recurriendo a funcionarios que ya perciben un salario generoso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario