domingo, 22 de mayo de 2016

Presidenta de Asociación Borderline enciende esta noche el Corpus de Granada lavanguardia/andalucia

Granada,  Granada inicia esta noche sus tradicionales fiestas del Corpus que este año tienen la novedad de cuatro casetas más hasta alcanzar las 63 y el hecho de que el encendido lo realizará la presidenta de la Asociación de Borderline de Granada, Elvira Bueno, elegida por sorteo.
Durante ocho días, la ciudad se engalana para su semana grande, que se vivirá entre el centro de la ciudad y el recinto ferial, de Almanjáyar, que en esta edición además estrena la segunda fase de su remodelación basada en la sustitución de arena por asfaltado en las calles en las que se ubican las casetas así como mejores espacios para el tránsito de caballos.
A las doce en punto de la noche la presidenta de la Asociación de Borderline de Granada, Elvira Bueno, será la encargada de pulsar el botón con el que se producirá el encendido de las 1.532.000 bombillas repartidas entre el ferial y toda la ciudad.
Habitualmente, este acto estaba protagonizado por algún personaje público, aunque tras la llegada del nuevo alcalde socialista, Francisco Cuenca, el equipo de gobierno decidió efectuar un sorteo para designar qué granadino encendería el ferial, y el azar ha querido que haya sido esta representante asociativa.
Con las cuatro casetas más de este año el número llega a las 63, de las que 36 serán tradicionales, 18 institucionales, 4 de disco y 5 destinadas a servicios.
Este aumento hace que, a juicio del alcalde, el Corpus esté "más activo que nunca" y que augure un buen presente y "un mejor futuro" para una feria que es "seña de identidad" de la historia y cultura de Granada, así como "una exposición" de sus tradiciones.
Este año, la distribución de las casetas se ha realizado de forma diferente con la intención de evitar los huecos vacíos que dejaban y aprovechar el mayor número de espacios posibles en el ferial y, además, se ha unificado el color de los toldos de las mismas.
Un total de 805 policías locales velarán por la seguridad durante las fiestas del Corpus, que en su dispositivo incluye el reparto de 5.000 pulseras para escribir el nombre y teléfono de los niños para que las lleven en sus muñecas y puedan ser identificados en caso de que se pierdan.
Medio centenar de operarios de Inagra, la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, forman parte del dispositivo de limpieza, que contempla la distribución de 300 contenedores para reciclaje en las casetas.
El Corpus tiene numerosas actividades programadas para todos los públicos, entre las que destacan el concurso de la tapa casetera, la exhibición de enganches a caballo o las diversas exposiciones distribuidas en distintos puntos.
El martes será el día del niño en la zona de atracciones en el ferial, mientras que el miércoles llegará la Pública de las fiestas con la tradicional Tarasca, el particular maniquí de mujer subido a un dragón que encarna el triunfo del bien sobre el mal, y que en esta ocasión irá vestida con el diseño de Antonio Gutiérrez.
El jueves de feria, uno de los días grandes, se celebrará la procesión del Corpus por las calles del centro de Granada, día en la que la ciudad se engalana con un concurso de escaparates y balcones adornados a tal efecto.
La clausura se producirá dentro de ocho días con un concierto de la Banda Municipal de Música y un espectáculo pirotécnico en la explanada del Palacio de Congresos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario