viernes, 27 de mayo de 2016

Visibles varias naves espaciales y satélites esta noche El Nuevo Dia.com

Este sábado se celebran eventos de observación astronómica en los que se apreciarán los anillos de Saturno y a Marte, entre otros


La SAC indicó que los satélites lucen como aparentes estrellas que se mueven lentamente, aunque en realidad orbitan la Tierra a velocidades de hasta 17,500 millas por hora. (Ilustración suministrada / NASA).


Un desfile de aparentes estrellas moviéndose será visible esta noche, y si las condiciones del tiempo lo permiten, podrá ser apreciado a simple vista.
La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que aunque temprano en las noches se pueden apreciar varios satélites que reflejan luz solar según orbitan la Tierra, esta noche será sumamente fácil avistar algunos.
Entre las 7:38 p.m. y 7:42 p.m. se verá el fuselaje del cohete Atlas Centaur, en dirección de Oeste-Noroeste a Este-Sureste.
Entre las 7:39 p.m. y 7:42 p.m. se observará la Tiangong 1 (estación espacial china) de Noroeste a Sureste.
Entre las 7:51 p.m. y 7:55 p.m. se verá la Estación Espacial Internacional, tripulada por seis personas, en dirección Suroeste a Noreste.
Entre las 8:07 p.m. y 8:10 p.m. el Telescopio Espacial Hubble se observará de Oeste-Noroeste a Este-Sureste.
La SAC destacó que cerca de las 7:41 p.m. se pudiera apreciar al fuselaje del cohete Atlas Centaur "cruzarse" con la nave china Tiangong, pero aclaró que ambos objetos orbitan nuestro planeta a diferentes alturas. Indicó además que el avistamiento de la Estación Espacial, que ocurre entre las 7:51 p.m. y 7:55 p.m., será notablemente brestudia científicamente el avistamiento de ovnis
"De hecho, la Estación luce tan brillante que incluso es visible entre algunas nubes de no estar el cielo despejado", señaló Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.
La Estación Espacial, un laboratorio que orbita la Tierra a 240 millas (386 km) de altura,  es actualmente tripulada por los astronautas estadounidenses Jeff Williams y Timothy Kopra, el astronauta británico Timothy Peake, y los cosmonautas rusos Alexey Ovchinin, Oleg Skripochka y Yuri Malenchenko.
Invitan a Noche Astronómica este sábado
La SAC indicó que este sábado 28 estarán observando a través de telescopios el mayor acercamiento del planeta Marte en los últimos 10 años.
Las observaciones serán este sábado a partir de las 7:00 p.m. desde La Guancha en Ponce, así como desde el C3tec en Caguas, y desde el Parque Pasivo Las Croabas en Fajardo.
Se destacó que se podrá observar también al planeta Saturno y sus impresionantes anillos. Las actividades educativas del sábado serán gratis y abiertas al público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario