viernes, 6 de julio de 2012

El virus Alureon pone en jaque a 250.000 ordenadores de todo el mundo rtve.es

Cerca de un cuarto de millón de ordenadores podrían perder su acceso a internetStockphotos



  • El virus podría hacer que un cuarto de millón de PCs se quedaran sin internet
  • Los expertos apuntan que la amenaza es pequeña y tiene fácil solución
  • El virus fue diseñado para redirigir el tráfico de internet a falsos servidores DNS

Casi un cuarto de millón de ordenadores en todo el mundo corren el riesgo de perder su acceso a internet el próximo lunes como consecuencia de lapropagación del virus Alureon, aunque los expertos consideran que la amenaza es pequeña y tiene fácil arreglo.
Este software malicioso fue desarrollado un grupo dehackers que pretendían estafar a los usuarios de los ordenadores infectados.
Un juez federal de Estados Unidos ordenó que se activaran servidores temporales mientras se arreglaban las máquinas afectadas, pero se desactivarán el lunes y los que no hayan sido reparados perderán de forma definitiva su acceso a la Red.
El virus fue diseñado para redirigir el tráfico de internet a falsos servidores DNS, ordenadores centrales que organizan y dirigen el tráfico en la red. Sin embargo, los expertos han señalado que son muy pocos los ordenadores que corren riesgo en comparación con otros virus más agresivos como Zeus o SpyEye.
En Estados Unidos se han detectado hasta el momento 45.355 máquinas afectadas por el virus Alureon, según Reuters, un número muy pequeño teniendo en cuenta la enorme cantidad de ordenadores con acceso a internet en este país.
Pero la 'rumorología' se ha extendido a través de portales, blog e informaciones que hablan del 'día del juicio final de Internet' y que sobredimensionan sus efectos.
La rumorología se ha extendido a través de la Red y se habla del 'día del juicio final de Internet'
"Este virus es muy fácil de arreglar y hay un montón de herramientas para hacerlo", señaló Gunter Ollman, vicepresidente de la empresa de seguridad Damballa.
Además, un grupo de empresas de seguridad informática han creado una página web (www.dcwg.org) que contienetoda la información sobre cómo identificar y limpiar los ordenadores infectados por este software malicioso.
Por ahora los tribunales estadounidenses han acusado a siete personas de orquestar este fraude. Seis han sido identificados en Estonia y el séptimo fue localizado en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario