jueves, 19 de julio de 2012

ORCE La Junta convocará un concurso reducido para poder excavar en Orce ideal.es


Granada.- La Consejería de Cultura recurrirá a un concurso reducido para adjudicar a un equipo de expertos las tareas de excavación de los yacimientos de Orce (Granada), después de que declarara desierto el concurso público internacional al que optó un único grupo de arqueólogos.
El consejero de Cultura, Luciano Alonso, ha adelantado hoy a Efe que la Junta de Andalucía optará por convocar un concurso reducido para adjudicar las excavaciones en los yacimientos granadinos de Fuente Nueva 3, Barranco del León y Venta Micena, ubicados en Orce.
"Seguiremos la fórmula legal para darle una salida al concurso, y espero que en septiembre pueda haber excavaciones después de que no se haya conseguido con un concurso abierto", ha apuntado Alonso.
La Consejería de Cultura convocó en mayo un concurso abierto para la excavación de los yacimientos de Orce, con un presupuesto de licitación de 330.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro años, al que se presentó en solitario el equipo del arqueólogo catalán Robert Sala, pero que se declaró desierto por falta de documentación.
El consejero ha explicado que volverán a convocarlo para que la campaña de excavaciones se pueda desarrollar durante el periodo de buen tiempo, siempre con criterios científicos y con "la mayor transparencia".
El arqueólogo Robert Sala, que ya ha participado en excavaciones anteriores de los yacimientos de Orce, explicó recientemente a Efe que trabaja con la Junta de Andalucía para depurar la falta de documentación y que mantiene su intención de optar al concurso. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario