jueves, 12 de julio de 2012

Guardia Civil de Motril descubre treinta alcatruces para la pesca furtiva de pulpo teleprensa


Alcatruces intervenido
Alcatruces intervenido
GRANADA.- Los guardias civiles del Servicio Marítimo de Motril descubrieron y decomisaron junto a la playa de El Pozuelo, del término municipal de Albuñol, y en su zona de baño, treinta alcatruces para la pesca furtiva de pulpo.
El decomiso se produjo sobre las 08:30 horas del pasado día 6 de julio, después de que los guardias civiles del Servicio Marítimo Provincial de Granada, cuando vigilaban la costa granadina con la patrullera Río Genil, descubrieran una línea de treinta alcatruces para la pesca del pulpo a unos sesenta metros de la orilla de la playa El Pozuelo, y dentro de la zona de baño, sin la correspondiente señalización reglamentaria que indicara su localización y su propietario.
Aunque este tipo de arte de pesca no está prohibida, su uso está limitado al sector pesquero profesional, y los pescadores han de contar con una autorización administrativa y sólo pueden utilizarlo dentro de unas zonas delimitadas.
En el caso que nos ocupa, los alcatruces no estaban debidamente señalizados; quien quiera que fuese el propietario no contaba con autorización administrativa; y por último, estaban colocados dentro de la zona de baño de la playa.
Este tipo de infracciones son muy difíciles de detectar, ya que este tipo de arte de pesca al estar sumergido y no señalizado, y al estar construido con barro o con PVC, los medios de detección habituales con los que cuenta la Guardia Civil para evitar la pesca furtiva en nuestras costas no lo detectan, por lo que su localización sólo depende de la buena vista de los guardias civiles.
Dichos alcatruces, una vez en el puerto de Motril, ante la imposibilidad de localizar a su propietario han sido destruidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario