domingo, 22 de julio de 2012

´Granada Big Bag´ echará el cierre del Jazz en la Costa laopiniondegranada.es


El festival de Jazz de Almunécar recibirá hoy a esta agrupación orquestal que dirige el granadino Kiko Aguado


EUROPA PRESS. GRANADA. La XXV edición del Festival Internacional de Jazz en la Costa, que se celebra en Almuñécar (Granada), concluye este domingo con el concierto de la 'Granada Big Band', con la vocalista María Romero y el armonicista Antonio Serrano como artistas invitados, poniendo así el broche de oro a más de una semana de actuaciones.
Según han informado la Diputación de Granada en una nota, tras la actuación este sábado del histórico pianista Kenny Barron, llega el turno de la 'Granada Big Band', una de las pocas y reputadas agrupaciones orquestales que sobreviven en España.
El granadino Kiko Aguado, director de la banda, arreglista, compositor y guitarrista de depurada técnica; presentará en este concierto su más reciente disco, 'After All We Gave', grabado en inglés con María Romero, vocalista de alma negra y voz profunda, con las letras de Anthony Paul.
Aunque la evolución del jazz siempre ha estado esencialmente condicionada por la individualidad del improvisador, la 'Big Band' es una excelente plataforma de aprendizaje para la formación del intérprete, por el alto grado de perfección técnica exigido; y para muchos amantes del jazz, un auténtico espectáculo sonoro y visual.
Desde 1994, año de su fundación, la 'Granada Big Band' no ha cesado de tocar, y cuenta año tras año con el leal respaldo de los aficionados de la ciudad, que siguen sus actuaciones con grandes figuras del jazz nacional e internacional: Pedro Iturralde, Ramón Cardo, Don Braden, Perico Sambeat, Michael Mossman, Bob Mintzer, Miguel Ríos, Benny Golson, Antonio Hart o Kurt Elling.
Además, como invitado especial estará Antonio Serrano, uno de los más brillantes armonicistas de la escena internacional, que a pesar de su juventud cuenta con una prolífica carrera a lo largo de la cual ha recibido cuantiosos premios y ha actuado en los mejores festivales de jazz.
Sus éxitos y su calidad como instrumentista le han llevado a ser reclamado también por grandes orquestas sinfónicas europeas, como las de Colonia, Kiel, Europea o Estambul, y la mayoría de las españolas, incluida la de Granada, o a colaborar con los grandes del flamenco como Vicente Amigo, Diego Amador o Paco de Lucía, guitarrista con el que acaba de concluir una exitosa gira por los mejores auditorios de Estados Unidos.
La calidad, la frescura y el buen ambiente entre las personalidades que integran este vitalista proyecto de jazz fusión se convierte así en un excelente broche para la vigésimo quinta edición de Jazz en la Costa, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar, y con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario