viernes, 26 de abril de 2013

Cosas que no sabías de la cerveza (y las mujeres) mujerhoy.com

Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine asegura que las mujeres que beben cerveza ...


Las mujeres no necesitamos una razón para beber cervezas, pero estamos muy contentas de encontrar uno o dos buenos motivos para hacerlo. Y aunque toda la vida los hombres también han bebido mucha cerveza y en algunas culturas se considera un hábito primordialmente masculino, la cerveza ha estado muy ligada a la historia y la vida de las mujeres. 

Por ejemplo, en el Perú antiguo la cerveza era una manjar reservado a las mujeres que pertenecían a la clase noble. Y en Munich en el siglo XIX, las mujeres que amamantaban bebían siete pintas diarias de cervezas porque se creía que era obligatorio para alimentar bien al bebé. 

Aquí resumimos otros buenos motivos para beber cerveza
Los primeros que se dedicaron a fabricar cerveza profesionalmente eran mujeres. 
Contiene casi todos los minerales que un humano necesita para sobrevivir. Por esa razón estaba en el centro de la dieta de muchas civilizaciones europeas de la Edad Media, donde no era una bebida solo para adultos, pues los niños la consumían habitualmente como una fuente de energía y nutrientes. 
Te hace más inteligente. Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine asegura que las mujeres que beben cerveza moderadamente conservan mejor su función cognitiva que las que no beben. El estudio puntualiza que el alcohol en cantidades moderadaseleva la tasa de HDL (el colesterol bueno) que se asocia con un riesgo menor de enfermedad cardiovascular y un mejor estado cognitivo. 
La cerveza previene las piedras en los riñones. Una investigación publicada en la revista American Journal of Epidemiology concluye que el consumo de cerveza se asocia con un riesgo menor de desarrollar cálculos renales a partir de los 50 años. Por cada botella diaria consumida el riesgo se reducía, según el estudio, en un 40%. 
Fortalece los huesos. Otro estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition ha demostrado que la cerveza protege la densidad mineral ósea

No hay comentarios:

Publicar un comentario