viernes, 19 de abril de 2013

Stop Desahucios reclama el "estado de emergencia" para evitar más suicidios granadahoy.com


El grupo ha puesto en marcha la campaña 'No más muertes' para alertar del drama social que están viviendo muchas familias
E. PRESS GRANADA
El Grupo Stop Desahucios del 15M ha puesto en marcha una campaña que, bajo el nombre 'No más muertes', pretende alertar del "alto número de suicidios relacionados con desahucios" que se están produciendo en España. Un hecho por el que no dudaron en reclamar a la Junta de Andalucía que declare el "estado de emergencia habitacional", lo que permitiría disponer de recursos para resolver definitivamente el problema de la vivienda en la comunidad. 

Alrededor de un centenar de personas se concentraron ayer en Plaza Nueva, junto a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), donde repartieron carteles con el lema de la campaña entre los viandantes. Unos carteles que inundarán las calles de las ciudades durante los próximos días. 

Previamente, lograron colgar "durante unos minutos" una pancarta de grandes dimensiones en la Torre de la Vela de la Alhambra en la que podía leerse 'No más muertes' como señal de protesta por esta situación. 

El portavoz y asesor jurídico del grupo Stop Desahucios, José Iglesias, señaló que en el último año y medio se han producido alrededor de 40 suicidios en España derivados de casos de desahucios. Además, indicó que el reciente decreto de la administración andaluza es "tardío", aunque significa "un paso adelante". Sin embargo, afirmó que la medida "es insuficiente porque no suspende todos los desahucios y permite que se siga echando a las personas de sus casas". 

De hecho, criticó que la Junta "no negociara ni tuviera en cuenta para su elaboración a los colectivos andaluces que luchan contra desahucios". 

En relación a las propuestas del PP para la nueva Ley Hipotecaria, Iglesias lamentó que se trate de "otro fiasco más a los que nos tiene acostumbrados", pues a su juicio "no recoge las medidas de mínimos que contiene la ILP presentada al Parlamento por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario