sábado, 20 de abril de 2013

Salud activa un sistema de alertas para informar de los niveles de polen GRANADAHOY.com

La inscripción en el servicio se puede hacer por teléfono o por internet En Granada, sólo el 9% de los afectados está apuntado
REDACCIÓN GRANADA 
La información se recibe cada semana.
La Consejería de Salud y Bienestar Social, a través del servicio Salud Responde, inició ayer la campaña informativa de SMS que realiza cada año para prevenir episodios graves de agudización en las personas alérgicas. A través del teléfono móvil, los 12.145 usuarios inscritos actualmente en este servicio gratuito de notificación, conocerán semanalmente las concentraciones polínicas en cada provincia andaluza. Esta campaña, que coincide con el periodo primaveral, se prolongará hasta finales de junio y podrá suponer el envío de más de 120.000 mensajes, hasta 45.000 más que durante 2012. Desde que se pusiera en marcha esta campaña en 2005, se han mandado más de 477.000 mensajes. 

Sevilla, con el 23,57% de las personas inscritas, y Jaén, con el 22,35%, son las provincias con mayor número de beneficiarios de esta iniciativa, que persigue minimizar los efectos que el polen tiene sobre los alérgicos, que constituyen el 8% de la población andaluza. Les siguen Málaga, con el 17,66% de inscritos; Cádiz, con el 10,40%; Granada, con el 9,24%; Córdoba, con el 7,18%; Huelva, con el 4,94% y Almería, con el 4,12%. 

Cualquier usuario del sistema sanitario público andaluz puede inscribirse en este servicio contactando con Salud Responde a través del teléfono 902 505 060 o del correo electrónico. Una vez identificado el paciente con su correspondiente número de tarjeta sanitaria o DNI en la base de datos de usuarios, se le solicita un teléfono móvil donde recibirá información actualizada cada viernes. 

Salud usa la red de estaciones de Aerobiología que existen en España. En Andalucía, el Complejo Hospitalario de Jaén y el Hospital Virgen Macarena de Sevilla cuentan con equipos propios. Otros captadores se encuentran en las universidades andaluzas, formando la Red Andaluza de Aerobiología, entre ellas las de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario