sábado, 27 de abril de 2013

El Puerto recibe casi 4.000 cruceristas en sólo un mes grahadahoy.com


Se espera que a lo largo de todo el año atraquen una treintena de cruceros Ayer llegó el Ryndam, con casi mil viajeros
ROSA FERNÁNDEZ GRANADA
Durante abril han llegado al Purto de Motril unos 4.000 cruceristas, de los cuales la mitad se ha repartido en las excursiones a la capital o a otras comarcas y, el resto, han optado por conocer la localidad costera. El Ryndam, de la compañía Holland American Line, es el segundo barco de pasaje que llega al Puerto de Motril esta semana. 

El barco atracó ayer por la mañana en el muelle de las Azucenas, con 983 ocupantes, de los que 650 han podido realizar visitas a Motril y el entorno de la Costa a través de los tres autobuses que puso a su disposición la propia naviera. 

El resto salió de excursión a Granada, la Alhambra y Alpujarras. La novedad fue el lugar de atraque, debido a la intensa actividad comercial que se está desarrollando en los diferentes muelles, "por lo que la de las Azucenas ha demostrado ser una opción válida y viable para este tipo de operaciones en el futuro", señaló Ángel Díaz Sol, presidente de la Autoridad Portuaria. 

Respecto al Azamara Quest, el miércoles atracó con 621 pasajeros que optaron por visitar la ciudad, aunque algunos viajaron a Granada. El autobús lanzadera dispuesto por el Puerto les permitió conocer el centro comercial y los lugares turísticos de interés. 

En la temporada 2013 están previstos treinta cruceros y un total de 19.271 pasajeros, pero es este mes de abril el de mayor número de escalas con un total de seis, igual que octubre también con seis. La temporada se extenderá hasta el 13 de noviembre. 

Este año visitan el Puerto de Motril nuevas compañías como Holland American Line, Thomson Cruises, Paul Gauguin Cruises y Ponant Cruise, mientras que vuelven a confiar otras como Azamara Club Cruises y Star Clippers, además de las compañías que habitualmente escalan desde su creación como Autoridad Portuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario