martes, 30 de abril de 2013

La ruptura del estigma y de la idea de contrato social huelvainformacion.es


Feafes-Huelva celebra sus X Jornadas y el I Congreso Andaluz Virtual sobre Salud Mental
E.M. HUELVA 
Participantes de una de las mesas redondas de las Jornadas.
La asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Feafes-Huelva ha celebrado un año más sus Jornadas -décima edición- , coincidiendo con el I Congreso Andaluz Virtual sobre Salud Mental, todo ello con el lemaFeafes-Huelva, por la protección de la Salud Mental

En el marco de la Facultad de Enfermería, se han abordado cuestiones como la importancia de la ruptura de la cadena del estigma que limitan los derechos humanos, y la ruptura de la idea de contrato social que solo tiene en cuenta a los "productivos" en la sociedad, así como la participación, como aspecto destacable en el congreso, de diferentes enfermeras de los distintos dispositivos de Salud Mental. 

Las experiencias en las mesas redondas de diferentes profesionales que trabajan en Salud Mental han supuesto todo un espacio informativo, formativo y reflexivo desde la vivencia y práctica de cada uno de los participantes. 

Al congreso ha asistido más de un centenar de participantes de Huelva, Sevilla y Cádiz y de fuera de la comunidad andaluza, a través de la plataforma virtual. 

Otros aspectos novedosos de este I Congreso Andaluz Virtual han sido, por un lado, la realización de talleres coetáneos en el tiempo donde la información, formación y reflexión se hace de manera más personalizada, dado que los mismos eran de aforo reducido, sobre temáticas relacionadas con la salud mental. 

Por otro lado, la inclusión y presentación de comunicaciones tipo póster, donde se han presentado investigaciones de diferentes profesionales en el ámbito de la salud mental. Las mismas han estado proyectadas durante toda la duración de las jornadas, dando de este modo cabida a un espacio dentro del congreso para que las mejores fueran expuestas oralmente y haciendo menciones especiales según categorías a los mejores trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario