miércoles, 4 de junio de 2014

El ramal de la A-7 hacia Salobreña entrará en servicio a primeros de julio granadahoy.com

El subdelegado del Gobierno espera que la ministra Ana Pastor esté presente en la apertura del tramo Lobres-Taramay
V. Gomariz Belda granada , costa tropical
 
El Gobierno central quiere cumplir a pies juntillas con la promesa que en su día hizo la ministra de Fomento, Ana Pastor. El tramo de la autovía del Mediterráneo que parte desde la A-44 hacia Salobreña entrará en servicio la "primera semana de julio". Son palabras del subdelgado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, quien confía en que no haya "inconvenientes" de última hora para que sea posible viajar en coche a la provincia de Málaga a través de la A-7 sin utilizar la N-340.

El representante del Ejecutivo de Mariano Rajoy en la provincia destacó ayer que en la actualidad "están finalizando las tareas y los trabajos marchan bien". Sobre la asistencia de la ministra al acto de corte de la cinta, Pérez desea que esté presente la titular del departamento de Fomento al afirmar que "siempre cumple y es una persona seria".

Así lo hizo en la inauguración el pasado mes de marzo del tramo Puntalón-Carchuna con 6,1 kilómetros. Con la finalización de este viario se puso punto y final al calvario que suponía la travesía semafórica de Torrenueva.

En lo que queda de año se espera que Fomento, además de abrir el Lobres-Taramay a primeros del mes próximo, haga lo mismo con los casi 15 kilómetros del Polopos-Albuñol. Para eso habrá que esperar a diciembre. De este modo para 2015 quedarán pendientes sólo dos tramos: Gorgoracha-Puntalón y Carchuna-Castell. Cuando llegue ese momento acabará una reivindicación histórica de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario