domingo, 1 de junio de 2014

Mayo se despide con una tromba de agua en el interior y sol en la Costa granadahoy.com

A las seis de la tarde cayó una intensa lluvia acompañada de tormenta en la capital
R. Ubric - R. Fernández

Los Bomberos de Guadix tuvieron que intervenir para aliviar algunas calles anegadas y rescatar varios coches.

Mayo se despidió ayer con tiempo irregular en la provincia y situaciones extremas. Mientras la capital y zonas como Guadix sufrieron los efectos de una tromba de agua a media tarde, en la Costa los termómetros alcanzaron temperaturas veraniegas y la jornada fue para tomar el sol y hasta bañarse.

En la capital la mañana fue tranquila pero a mediodía empezaron a llegar las nubes y sobre las seis de la tarde comenzó a diluviar con tormenta, rayos y truenos. Dos horas de lluvia intensa que sorprendió a los granadino.

En otras zonas de la provincia también descargó con fuerza la lluvia como en Loja, donde se registró también una tormenta, o Guadix, donde hubo hasta zonas inundadas. No fue tan espectacular y devastadora como la del pasado 29 de agosto de 2013, pero una fuerte tromba de agua con tormenta, que duró unos veinte minutos, volvió a convertir en una auténtica piscina el centro de Guadix. Sobre las seis de la tarde comenzó a llover pero quince minutos después, la lluvia cayó con muchísima más fuerza, acompañada de algunos granizos. La Avenida Medina Olmos comenzó a inundarse y los vehículos tuvieron que circular extremando su seguridad. Hasta las inmediaciones del parque municipal se desplazaron los Bomberos de Guadix que ayudaron a un coche atrapado a no verse envuelto en más problemas, mientras desatrancaban algunas de las alcantarillas con la intención de que el agua pudiera salir hacia otras zonas. Además de los Bomberos, fue necesaria la intervención de todos los efectivos de Seguridad (Guardia Civil, Policía Local de Guadix y de Protección Civil). Sobre las siete de la tarde dejó de llover y la circulación se restableció con normalidad.

Y en el litoral, todo lo contrario: calor. Mayo se despidió en la Costa con un día completamente veraniego donde se superaron los 30 grdaos. El buen tiempo aumentó la afluencia de visitantes, lo que hizo que las playas y chiringuitos ofrecieran un buen aspecto en un pequeño adelanto de la temporada estival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario