jueves, 11 de septiembre de 2014

Junta y Consejo Social invitan al Ayuntamiento de Granada a retomar el Plan Albaicín ideal.es

Maristán del Albaicín con la Alhambra como telón de fondo. / Alfredo Aguilar
el asunto fue archivado en febrero de este año reprochando al Gobierno andaluz que no hubiera remitido una resolución sobre la propuesta municipal remitida cinco años atrás
La Junta y el Consejo Social de Granada han invitado al Ayuntamiento de la capital a retomar la redacción del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Albaicín, después de que decidiera archivarlo en febrero de este año reprochando al Gobierno andaluz que no hubiera remitido una resolución sobre la propuesta municipal remitida cinco años atrás.
Este asunto se ha abordado en la reunión mantenida por la secretaria general de cultura, María del Mar Alfaro, y la Delegada de Cultura y Deportes de la Junta, Ana Gómez, con Francisco Martín-Recuerda, Presidente del Consejo Social de Granada, que se ofreció como mediador entre las distintas instituciones para impulsar definitivamente el plan Albaicín.
Para la secretaria general de cultura, se trata de un documento "fundamental para el futuro del barrio y de toda la ciudad", por lo que no se enciende "la inacción del Ayuntamiento, que, de forma unilateral, archivó la redacción de un proyecto, sin el cual "el Albaicín queda desprotegido, únicamente amparado por un Plan ya obsoleto que cuenta con más de 20 años de antigüedad.
En la reunión mantenida entre ambas instituciones se ha puesto de manifiesto la necesidad de impulsar este plan, por lo que se ha invitado al Ayuntamiento a retomar la redacción del proyecto.
"A pesar de que la redacción inicial del Plan es responsabilidad única del Consistorio, la Junta continuará colaborando en todo lo posible, como ha hecho hasta ahora, ya que nuestro único interés es mejorar la protección y conservación del Albaicín y el Sacromonte y mejorar la vida de sus habitantes, así como de toda la ciudadanía granadina". ha detallado Alfaro.
En este sentido, Ana Gómez ha mostrado el compromiso de la Junta para, "al día siguiente de levantarse el archivo de la tramitación del plan, sentarse a trabajar junto a los técnicos municipales, continuando con la labor que se ha hecho hasta ahora y aportando todas las consideraciones para mejorar la redacción de un documento imprescindible para nuestra ciudad".

  •  
  • GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario