viernes, 19 de septiembre de 2014

Resaltan en Granada valores artísticos de filme cubano prensalatina

Saint George,  Funcionarios del Ministerio de Cultura de Granada y artistas nacionales resaltaron aquí los valores artísticos del filme cubano Roble de Olor, divulgó hoy la Embajada de la Habana en esta isla.
Dicho largometraje cubano fue presentado en esta capital la víspera por su director Rigoberto López Pego, presidente de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, esta vez en su VI edición.

Los asistentes, incluida la ministra de Cultura, Brenda Hood, agradecieron la oportunidad de presenciar esta obra de la filmografía cubana, y expresaron su interés de desarrollar vínculos con expertos en el área cinematográfica.

Durante la cita, representantes de ambas naciones manifestaron la disposición de contribuir al desarrollo de la cinematografía nacional, así como la perspectiva de emprender proyectos conjuntos.

También se ratificó la importancia de contar con la presencia anual de este evento regional que promueve el reconocimiento mutuo de las identidades caribeñas a partir de visiones que trasciendan los estereotipos impuestos por los grandes centros hegemónicos de producción y difusión audiovisual y dejan fuera la diversidad y riqueza de estos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario