martes, 16 de septiembre de 2014

La UGR participa en la organización del I Festival internacional de la lengua, la cultura y el ocio TELEPRENSA

I Festival internacional de la lengua, la cultura y el ocio

GRANADA.- La UGR y su Centro de Lenguas Modernas (CLM) participan activamente, junto con otras instituciones, escuelas de español y asociaciones, en la organización de FLECOS, nombre abreviado del I Festival Internacional de la Lengua, la Cultura y el Ocio, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Granada del 3 al 5 de octubre de 2014.
FLECOS pretende desarrollar el interés por el aprendizaje del español en el mundo, dado el papel estratégico que juega la lengua como vehículo cultural de creación, intercambio socioeconómico y conocimiento. Asimismo, FLECOS quiere consolidar y aumentar la posición de prestigio y relevancia de Granada como ciudad del español.
FLECOS propone un programa lleno de conferencias, actividades, talleres y espectáculos para adquirir e intercambiar conocimientos sobre las últimas tendencias en la enseñanza de la lengua española en el marco de una ciudad intensamente cultural como es Granada. En esta primera edición se ha elegido como país invitado a Alemania, lo que supondrá que los asistentes puedan recibir información de primera mano sobre el aprendizaje del alemán, el mercado laboral y las posibilidades de estudiar o investigar en Alemania.
Los congresistas podrán participar de diversas formas: como oyentes, como ponentes con un taller, comunicación o un póster, o disfrutar de un programa paralelo de ocio y cultura. La conferencia inaugural, que abre el programa científico, estará a cargo del granadino Luis García Montero, poeta y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada.
La conferencia de clausura será impartida por el escritor de origen pakistaní Tariq Ali, bajo el título de "Language and Power". Graduado en Ciencias Políticas y Filosofía por la Universidad de Oxford, ha sido y es un fiel defensor de los derechos humanos y las libertades sociales. Su potente carisma le hizo ser el primer pakistaní en ser nombrado presidente del Sindicato de Estudiantes en Oxford. Colaborador asiduo en la revista “The Guardian”, ha escrito numerosos artículos y libros, algunas de ellas publicadas en español como “A la sombra del granado”, una novela sobre la España musulmana, “El Libro de Saladino” y “La mujer de piedra”.
Como novedad FLECOS ofrecerá su versión de puertas abiertas, FLECOS ABIERTO, el sábado y domingo por la tarde, lo que permitirá que los visitantes disfruten de una oferta cultural y de ocio muy completa estructurada en “Granada es Sabor, Granada es Festivales, Granada es Flamenco, Granada es Aventura, Granada es Cultura y Patrimonio”. En la web de FLECOS se pueden solicitar las invitaciones para poder disfrutar de FLECOS ABIERTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario