jueves, 11 de diciembre de 2014

Charla sobre cómo perder peso sin perder la salud, mañana en el Ensanche diariodenavarra

DN.ES. PAMPLONA

  • Se hablará también de los productos milagro y de los riesgos que muchos de ellos tienen para la salud

Civivox Ensanche acoge este miércoles una conferencia titulada ‘Programas de pérdida de peso. Dietas’ dentro de un ciclo sobre salud que se ha desarrollado en este último trimestre del año. La charla comienza a las 19 horas, tiene la entrada libre y está adaptada para personas con discapacidad auditiva.

Una vez diagnosticado el sobrepeso o la obesidad, es momento de tratar de volver al peso ideal y mantenerlo, pero de una forma saludable. Para ello, se recomiendan programas de pérdida de peso para alcanzar el denominado como ‘peso salud’, tales como una dieta hipocalórica equilibrada supervisada por un profesional de la salud.

Durante la sesión se hablará también de los productos milagro y de los riesgos que muchos de ellos tienen para la salud. Una de las consultas más demandadas a los profesionales dietistas – nutricionistas es lapérdida de peso, unas veces por motivos estéticos y otras por motivos de salud.

La obesidad, catalogada por la OMS como enfermedad, y el sobrepeso deben tratarse siempre de forma que no conlleven nunca problemas desalud.

La charla estará impartida por la diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra, Patricia Lloves. El ciclo, que ha constado de dos conferencias, lo ha organizado la red Civivox en colaboración con el Colegio Oficial de Dietistas – Nutricionistas de Navarra (CODINNA). La anterior sesión tuvo lugar el pasado 19 de noviembre y tuvo como título ‘Sobrepeso y obesidad’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario