viernes, 5 de diciembre de 2014

“La distinción literaria a Granada impulsará el turismo cultural”, dice la Junta radiogranadacedenarser

La Junta de Andalucía ha valorado hoy la inclusión de Granada en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco asociadas a la Literatura y ha considerado que el reconocimiento supondrá un “espaldarazo” e impulso al turismo cultural de la ciudad.
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha reconocido la labor del Ayuntamiento al preparar un “buen expediente” que ha conseguido aunar, ha dicho, el consenso de todos los colectivos del sector de la cultura de Granada, lo que a su juicio ha contribuido a que la candidatura haya sido elegida.
“Es un espaldarazo e impulso al turismo cultural de esta ciudad y eso va en beneficio de toda la ciudadanía”, ha manifestado.
Al reconocimiento se ha referido también el diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente (PP), quien ha celebrado la concesión de esta distinción porque “no solo convertirá a Granada en la ciudad de la cultura en general y de la literatura en particular”, sino que el reconocimiento se extenderá y “favorecerá a toda la provincia, contribuyendo a su desarrollo”.
Con esta distinción se abrirán “nuevos lazos de unión” entre artistas de diferentes países, lo que impulsará el mercado cultural “desde el punto de vista creativo y económico”, ha indicado.
La Diputación ha tendido la mano al Ayuntamiento de Granada para emprender nuevas acciones en torno a esta distinción de Ciudad de la Literatura.
Granada fue ayer junto a Bilbao (esta última en la vertiente del diseño), la única ciudad española que entró ayer a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, una herramienta de cooperación para desarrollar alianzas que favorezcan la creatividad e integren la cultura en sus planes de desarrollo sostenible de esos municipios.
Granada comparte el reconocimiento de Ciudad Literaria con otras diez ciudades del mundo, ninguna de ellas española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario