jueves, 25 de diciembre de 2014

La Plaza de la Trinidad de Granada acoge la primera feria navideña de oficios artesanos TELEPRENSA

GRANADA.- Los artesanos de Granada sacan sus trabajos a la calle coincidiendo con las fiestas de Navidad. El Ayuntamiento de Granada promueve este año laprimera feria navideña de oficios artesanos. Un total de catorce talleres de artesanía, adscritos al colectivo Artesanos del Sur, muestran sus productos en la plaza de la Trinidad, donde permanecerán hasta después de Reyes. La mayoría de los talleres radican en el barrio del Albaicín.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto del área de Comercio y Ocupación de la Vía Pública de recuperación de espacios emblemáticos de Granada con actividades culturales, sociales y económicas. La concejal de Comercio, María Francés, ha destacado que con estas actuaciones “buscamos dinamizar nuestras plazas y rincones con actividades que llenan de vida Granada y que, a la vez, sirven para generar empleo y riqueza”.  María Francés ha animado a todos los ciudadanos a que acudan a la primera feria navideña de oficios artesanos, “donde van a poder disfrutar de magníficos trabajos hechos a mano, pero que funden tradición con acabados más modernos”. Durante la visita girada a la feria, la concejal también ha hecho un llamamiento a la recuperación “en un momento en el que impera la cultura de usar y tirar". 

Los talleres presentes en la plaza de la Trinidad gozan del título oficial 'Hecho en Granada' y del reconocimiento como puntos de interés artesanal. Todos los artesanos son licenciados en Bellas Artes o diplomados por la Escuela de Artes y Oficios. Los productos a la venta están basados en los oficios tradicionales aunque hechos a la manera contemporánea, según Mario López, secretario de la asociación artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario