viernes, 19 de diciembre de 2014

Superluna en Tenerife, una de las fotos más espectaculares del año elmundo

  • El diario económico 'The Wall Street Journal' incluye en su álbum de mejores imágenes del año esta foto tomada el 10 de agosto cerca del Observatorio del Teide

SuperLuna, torres solares en el Observatorio del Teide (OT) y aficionados. DANIEL LÓPEZ / IAC

Durante las últimas semanas del año se suceden los resúmenes yrankings con las noticias, personajes e imágenes más destacados de estos 12 meses. En el álbum de las mejores fotografías de 2014 seleccionadas por el diario económico The Wall Street Journal figura esta espectacular fotografía de la Superluna tomada cerca del Observatorio del Teide, en Tenerife.
La instantánea, firmada por Daniel López, fue realizada el pasado 10 de agosto. Según detalló el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en una nota de prensa, la fotografía fue tomada a unos 3 kilómetros del Observatorio del Teide con un telescopio de focal equivalente a 800mm y cámara Canon 6D.
Durante esa noche del año, las inmediaciones de este observatorio y del Parque Nacional del Teide, congregaron a gran cantidad de aficionados a la astronomía que esperaban expectantes la salida de la Superluna (luna llena en su perigeo, el punto de su órbita más cercano a la Tierra).
Según el IAC, "la Luna mostró su mejor cara, con un tamaño un 14% mayor y un 30% más brillante que en el punto de la órbita más alejado a la Tierra". La limpieza y la escasa contaminación lumínica del cielo tinerfeño hicieron el resto.
Este fenómeno astronómico ocurre cuando una luna nueva o una luna llena coinciden con la posición más cercana del satélite a la Tierra, creando un impresionante efecto visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario