miércoles, 3 de diciembre de 2014

Padul punto de encuentro para las delicias del Valle, Temple y la Costa granadahoy.com

Será escenario durante el puente de la Constitución de la Feria Agroalimentaria
REDACCIÓN GRANADA
La delegada provincial de Agricultura de la Junta, Inmaculada Oria, junto al cocinero Gregorio García.

Padul se convertirá durante el puente de la Constitución en el centro neurálgico de la gastronomía del Valle de Lecrín, Temple y Costa Interior. Se trata de la undécima edición de la Feria Agroalimentaria, del Turismo y la Artesanía del Valle de Lecrín, Temple y Costa Interior. En esta ocasión y dado el éxito del año pasado, se ampliará la muestra hasta cuatro días, coincidiendo con todas las jornadas del largo fin de semana que hay por delante durante el 5, 6, 7 y 8 de diciembre. 

La muestra gastronómica se presentó ayer en el restaurante Oleum de la capital. La delegada de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Granada, Inmaculada Oria, asistió a la cita que tuvo como anfitrión a Gregorio García, distinguido cocinero de la provincia y propietario del citado establecimiento culinario. 

Entre las actividades paralelas que se prevén en Padul, cabe destacar la celebración de un rastrillo o mercado de ocasiones de comercios y empresas del municipio que tendrá lugar en el Centro Cultural. Además, una merengada organizada por Pastelería Alicia, charla sobre vinificación, la segunda caminata saludable, la degustación de los platos finalistas en el concurso gastronómico del menú autóctono del lugar, el concurso de vinos, la celebración de la matanza del cerdo y la elaboración en directo de dulces artesanales por parte de las mujeres de la Asociación La Casa Grande además de una ruta en el tren turístico. 

De este modo, las tres comarcas mencionadas se darán la mano en la tierra de los mamuts para goce y disfrute de propios y visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario