domingo, 21 de diciembre de 2014

Denuncian que las canalizaciones de Rules se quedan sin fondos Feder granadahoy.com

Los representantes de los regantes han constatado "el engaño" al que les ha sometido el Gobierno
ROSA FERNÁNDEZ ALMUÑÉCAR , COSTA COMARCAS 
Imagen de las protestas a favor la canalización de la Presa de Rules.

La reunión mantenida esta semana en Madrid entre los representantes de la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente "ha sido un fiasco", ha denunciado el Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura. El PA criticó que este acercamiento "sólo ha servido para que los representantes de los regantes de la Costa Tropical hayan constatado el gran engaño al que les ha sometido el gobierno central y el PP, respecto a las promesas de su inclusión en los presupuestos y de su compromiso real con el inicio de las obras", en palabras de Ángel Ortega, vocal de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista. 

Según el Partido Andalucista "sólo han obtenido excusas y retrasos injustificables, cuando no peloteo entre competencias de las administraciones" en su acusación de "falsas promesas que anunciaron en septiembre y octubre para intentar torpedear las manifestaciones de los agricultores en la presa de Rules y en las calles de Almuñécar". 

El PA incidió en que no hay ninguna partida presupuestaria comprometida para las canalizaciones de riego de Rules, ni en los presupuestos generales del Estado, aprobados esta semana, ni en los presupuestos de la Junta de Andalucía, ni en los fondos Feder. Una situación que calificaron de "grave" porque "ni siquiera se han molestado en incluirlo entre los proyectos a desarrollar en el conocido como plan Juncker y tampoco en la propuesta realizada por la Junta de Andalucía para que el gobierno central lo solicite a Bruselas", afirmó Ortega. 

El vocal del PA concluyó que "llevamos diez años con las obras de la presa terminadas, y tirando el agua al mar, mientras los agricultores de la zona de Almuñécar y La Herradura se arruinan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario