domingo, 14 de diciembre de 2014

El Virgen de las Nieves y el Clínico, entre los 30 mejores hospitales del país granadahoy.com

Los centros aparecen destacados en siete especialidades en el Monitor de Reputación Sanitaria Obstetricia y Ginecología, Nefrología, Oftalmología, Reumatología y Trauma, las más valoradas
S. VALLEJO GRANADA 
El servicio de Ginecología y Obstetricia del Virgen de las Nieves es el que mejor puntuación obtiene.

Los hospitales de Granada son referencia en muchas técnicas y servicios pero, realmente están reconocidos fuera de nuestras fronteras o es una cuestión localista. Pues la primera opción parece que es la adecuada. Según el último ranking de hospitales españoles realizado por el Monitor de Reputación Sanitaria, el Virgen de las Nieves y el Clínico están entre los 30 mejores hospitales del país. Así, el Virgen de las Nieves ocupa la posición 28 y el Clínico San Cecilio, la 30 de un total de 76 centros públicos analizados. 

A nivel regional, los hospitales granadinos aparecen en este listado de valoración de servicios por detrás del Virgen del Rocío de Sevilla (el mejor puntuado de toda la comunidad), el Reina Sofía de Córdoba, el Virgen Macarena de Sevilla y el Regional de Málaga. En España, el Hospital Universitario La Paz se posiciona como el mejor hospital del país al situar sus servicios entre los cinco primeros puestos en todas las categorías analizadas. 

En el estudio, en el que participan los propios profesionales, pacientes y familiares, se ha sometido a análisis la calidad de 14 especialidades médicas y los hospitales de Granada consiguen estar bien posicionados en siete de esas especialidades. Así, el Virgen de las Nieves aparece en seis especialidades como un centro de referencia bien valorado y el Clínico, en dos servicios. 

Según este análisis, los puntos fuertes de la sanidad granadina son los servicios de Digestivo, Dermatología, Nefrología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Reumatología y Cirugía Ortopédica y Traumatología. 

Por hospitales, el Virgen de las Nieves ocupa la mejor posición, la 15 a nivel nacional y la segunda en Andalucía tras el Virgen del Rocío, en Obstetricia y Ginecología, la especialidad en la que Granada aparece mejor posicionada. Le siguen en el Virgen de las Nieves las especialidades de Cirugía Ortopédica y Traumatología (la 19 a nivel nacional y la segunda en Andalucía), Nefrología (la 19 del país y la tercera de Andalucía), Digestivo (la 20 del país y la tercera andaluza), Dermatología (21 del país y tercera andaluza) y Oftalmología (21 a nivel nacional y cuarta regional). 

Por su parte, el Clínico San Cecilio aparece en el ranking de hospitales y servicios por las especialidades de Oftalmología (ocupa la posición 19 en el país y la segunda en Andalucía, por delante del Virgen de las Nieves) y en Reumatología (la número 19 del país y la cuarta en Andalucía). 

En Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Oncología Médica, Pediatría, Psiquiatría y Urología, ningún hospital granadino aparece en el ranking. 

A nivel nacional, el ranking general de hospitales públicos muestra que el centro con mayor puntuación en todos sus servicios es el Hospital Universitario La Paz de Madrid, seguido del HOspital Clinic Provincial de Barcelona y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, también en Madrid. En cuanto a los privados, el primero es la Clínica Universidad de Navarra, seguida del Hospital HM Montepríncipe y el HM Universitario San Chinarro, ambos en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario