domingo, 3 de julio de 2016

Castell de Ferro limita el aparcamiento de la zona comercial junto a la playa grranadahoy.com

El sistema es gratuito y consiste en la regulación por medio de discos giratorios del estacionamiento restringido a una hora
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL
Gualchos-Castell de Ferro se suma al resto de localidades costeras que limitan el tiempo de aparcamiento.

Coches estacionados a principios del verano en lugares estratégicos, cercanos a la playa y a los comercios, que permanecen allí, con varios centímetros de polvo, durante todo el verano. El municipio de Gualchos-Castell de Ferro se une a la lista de localidades costeras que han decidido limitar el estacionamiento con el objetivo de mejorar la movilidad de la zona en los meses turísticos cuando se multiplica la población de esta localidad. En este caso, lo hará de manera gratuita. 

"Esta medida la ponemos en marcha por primera ver para intentar mejorar la movilidad en la zona más comercial, donde faltan aparcamientos, principalmente en la Plaza de España y alrededores", comenta la alcaldesa de la localidad, Toñi Antequera, a Granada Hoy

Se trata de un sistema gratuito regulado por discos giratorios que permiten un estacionamiento limitado de una hora. "Esta iniciativa se ha tomado tras la demanda de los comercios de la zona que veían como los clientes dejan de hacer sus compras por la imposibilidad de aparcar", añade la regidora. 

Las semanas previas han estado repartiendo los discos y han estado informando a vecinos y visitantes hasta el pasado 30 de junio. Desde ayer se ha puesto en marcha y, por tanto, se podrá multar a quienes no tengan el disco o se pasen del tiempo permitido. 


"Hemos pedido un poco de colaboración ciudadana para el buen funcionamiento, pues es muy sencillo", abunda la alcaldesa. Los discos de estacionamiento limitado se pusieron a disposición de los vecinos en el Ayuntamiento y se repartieron en los comercios cercanos a la zona azul. También ha habido un periodo de prueba de una semana, para que los ciudadanos se acostumbren a la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario