miércoles, 6 de julio de 2016

Motril cederá tierras abandonadas a los parados para que las cultiven granadahoy.com

Se va a hacer un inventario municipal de tierras de regadío susceptibles de ponerse en producción
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL |
Una moción de IU se ha hecho eco de la iniciativa de la Asociación de Desempleados de Motril.

El pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado con el respaldo unánime de todos los grupos con representación en el Consistorio que se inicien los trámites necesarios para la cesión de suelo agrícola para que asociaciones de desempleados puedan trabajarlas. 

La moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida responde a la demanda de la sociedad de poner en producción las tierras incultas a través de su cesión a los colectivos más desfavorecidos. En concreto, a la iniciativa de la Asociación de Desempleados y Precario de Motril para poner en marcha un proyecto de puesta en valor de tierras adscritas a la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada. Para la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Daniela Paqué, "la intolerable situación de paro y precariedad existente en Motril, que aproxima dramáticamente a miles de familias a la pobreza y la exclusión social, hace necesario el impulso de cualquier iniciativa que tenga como objetivo paliar esta situación". Además de asumir la elaboración de un inventario municipal de tierras de regadío susceptibles de ponerse en producción, la moción aprobada, compromete al Ayuntamiento de Motril a que inicie o acelere los trámites con las administraciones propietarias para lograr la efectiva cesión de esos suelos a las asociaciones demandantes. 


En este sentido, se acordó la creación de un programa de acción municipal de apoyo a los desempleados en colaboración con la Diputación y la Junta de Andalucía que lleve a cabo la realización de los proyectos técnicos necesarios, la búsqueda de subvenciones y financiación, el apoyo administrativo en la gestión y, finalmente, la capacitación y formación específica a los desempleados y desempleadas que formen parte del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario