domingo, 17 de julio de 2016

Queral y Radinja, campeones granadahoy.com

El castellonense invierte casi 13 horas en cubrir los 103 kilómetros de la prueba La eslovena gana la clasificación femenina favorecida por el abandono de la ganadora del año pasado
REDACCIÓN GRANADA 
Una de las atletas que tomaron parte en la carrera, en pleno esfuerzo.

El castellonense Remi Queral (Race Land) y la eslovena Adja Radinja (SD Vaitapu) han ganado este sábado la III Ultra Sierra Nevada, carrera de montaña considerada como una de las pruebas de ultra fondo más duras del mundo y que ha batido su récord de participación con la presencia de 1.300 corredores. 

Queral invirtió 12 horas, 42 minutos y ocho segundos en completar los 103 kilómetros de recorrido de una carrera que tiene casi 10.000 metros de desnivel acumulado entre Granada y Sierra Nevada, 6.000 de ellos positivo, y que en los tramos finales del trazado supera los 3.000 metros de altura. 

Con su victoria en la estación de esquí y de montaña andaluza, Queral pasa a dominar la 'Spain Ultra Cup', con dos triunfos y un segundo puesto en las cuatro carreras del circuito español de ultras de montaña, que hasta ahora lideraba Sebastián Saéz, quien no tomó la salida en Granada.

"Es una carrera muy dura. El trayecto urbano por Granada y la Alhambra en la salida es bestial. A partir de ahí es un sube y baja constante, sin un plano, pero es espectacular, sobre todo coronar la cima del Veleta, que es lo máximo", explicó un emocionado Queral en la línea de meta. 

Fue segundo el canario Alejandro Fraguela (Studio 54), que entró a poco más de diez minutos del ganador, y completó el podio el escocés Morgan Casey, un corredor profesional de elite mundial, que hasta el kilómetro 90 lideró la prueba junto a Queral, pero que al final cedió más de un cuarto de hora con respecto al castellonense. 

En féminas se impuso la eslovena Ajda Radinja (SD Vaitapu) con un tiempo de 14 horas, 51 minutos y un segundo, sin que ninguna rival pusiera en riesgo su victoria, más aún cuando la española Sonia Escuriola, ganadora el año pasado en Sierra Nevada, abandonó en el segundo punto de control de la carrera (kilómetro 24). 

"La carrera es realmente dura, sobre todo al final, con mucha altitud y rampas muy pronunciadas", apuntó en la meta Radinja, quien aventajó en una hora y media a la valenciana Alicia Chaveli (SportHg), segunda clasificada. 


En la distancia Ultra de la carrera, de 62 kilómetros, se adjudicaron el triunfo el alicantino Miguel Ángel Sánchez (SM Maratón Crevillente) y la valenciana Laia Cañes (SportHg), mientras que en la de maratón, sobre 40 kilómetros, los ganadores fueron el granadino Antonio Jesús Valle (CD Olímpo) y la portuguesa Ester Sofía Alves (Salomon Suunto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario