lunes, 18 de julio de 2016

Francia mantiene sus eventos culturales del verano pese al atentado anadaluciainformacion

MILITARES ANTE LA TORRE EIFFEL · EFE

El Gobierno francés ha decidido mantener el habitual conjunto de eventos culturales del verano galo, pese al atentado de anoche en Niza, donde al menos 84 personas murieron atropelladas por un conductor suicida y 202 fueron heridas.
"Más que nunca, nuestro reto es seguir unidos y no ceder en nada", dijo la ministra francesa de Cultura, Audrey Azoulay, en un comunicado donde subrayó también la importancia de "ser solidarios y estar con las víctimas y proteger nuestros valores republicanos".
Loading
"Esta mañana se celebró una reunión interministerial al margen del Consejo de Defensa para confirmar que el conjunto de manifestaciones en Francia puede mantenerse, salvo si circunstancias locales lo justifican y en el marco de un dispositivo adaptado", informó.
Cientos de festivales se desarrollan este verano en Francia, donde los establecimientos culturales están abiertos al público, por lo que "desde hace meses se ha hecho todo para garantizar un nivel de seguridad óptimo", recordó Azoulay, quien confirmó su presencia estos días en diferentes eventos.
Como estaba previsto, la ministra aseguró que mañana estará en el festival Francofolies de La Rochelle, enclave costero y turístico del oeste francés, donde, adelantó, habrá "un momento de homenaje y de recogimiento" por las víctimas del atentado.
"El drama que nos alcanzó una noche de 14 de julio en Niza apunta a toda la nación, reunida y alegre", resaltó en referencia a la Fiesta Nacional que en Francia conmemora el aniversario de la toma de la Bastilla, en 1789, que dio origen a la Revolución Francesa.
Además de las víctimas mortales, 202 personas tuvieron que ser atendidas -de ellas 52 siguen en estado crítico- en el atropello que sembró el pánico entre el público que acababa de contemplar en el paseo de los Ingleses de Niza los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional.
"Nuestros pensamientos van hacia esos niños, esas mujeres, esos hombres que compartían pacíficamente un momento de alegría y de orgullo antes de ser golpeados por esta violencia inusitada", destacó la ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario