miércoles, 20 de julio de 2016

Observan por primera vez nieve en el espacio Colombia.com

Astrónomos de la Universidad Diego Portales en Santiago de Chile logran observar por primera vez nieve en el espacio.
Captan por primera vez nieve en el espacio. Foto: 24horas

Astrónomos chilenos lograron captar por primera vez una línea de nieve alrededor de una joven estrella que está en ciclo de desarrollo a crear su propio sistema planetario.
El hallazgo se realizó en el disco giratorio de gas y polvo de esta estrella, en la cual hay transiciones de agua entre la fase gaseosa y la sólida.  
Te puede interesar: Revelan cómo ocurriría el fin del mundo
El fenómeno fue causado por un fuerte brillo de la estrella que calentó la parte interna del disco e hizo que la línea de nieve apareciera a una distancia mayor de lo normal.
La presencia de hielo en los discos regula la coagulación de pequeños granos de polvo, siendo este el primer proceso para la creación de planetas.
Te puede interesar: NASA cortaría señal en directo para ocultar OVNIS
Por el momento se cree que la formación de planetas rocosos como el nuestro surge a partir de líneas de nieve, donde tiempo después el agua se evapora. Fuera de la línea la formación de bolas de hielo crean planetas gaseosos como Júpiter.
Los astrónomos lograron esta observación por medio del conjunto de antenas de ALMA, ubicadas en el desierto de Atacama, Chile.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario